Ecuador. sábado 25 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sin Paolo Guerrero, Perú se juega la vida ante Bolivia

LIMA (PERÚ), 06/10/2016.- Paolo Guerrero (d) de Perú celebra con Edinson Flores (i) después de anotar contra Argentina hoy, jueves 6 de octubre de 2016, en un partido por la novena fecha de las eliminatorias al mundial de Rusia 2018 entre Perú y Argentina, en el estadio nacional de la ciudad de Lima (Perú). EFE/ERNESTO ARIAS

LIMA (AP) — Sin la presencia de su máximo atacante Paolo Guerrero por acumulación de tarjetas amarillas, Perú recibe el jueves a Bolivia en un encuentro que está obligado a ganar para seguir con posibilidades de alcanzar un boleto para el Mundial de Rusia.


Publicidad

El entrenador de Perú, Ricardo Gareca, dijo que será su “partido más difícil”, pero reconoció que hay “una hermosa presión” tras la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que otorgó tres puntos a Perú y ratificó una sanción a Bolivia por usar un futbolista inhabilitado en dos partidos en septiembre.

Ese fallo dejó a Perú en séptimo lugar con 18 puntos, a cuatro del quinto Argentina y a cinco del cuarto Chile cuando restan cuatro fechas en la eliminatoria sudamericana. Los cuatro primeros se clasifican directamente al Mundial, y el quinto disputará un repechaje.

Junto a la ausencia de Guerrero, el potente delantero del Flamengo, Gareca afronta la lesión del arquero Pedro Gallese quien fue titular indiscutible en la mayoría de encuentros anteriores.

“El equipo no lo voy a confirmar hasta que estemos en el vestuario”, añadió el técnico.

Uno de los que podría integrar el once peruano tras 17 meses de ausencia sería el delantero Jefferson Farfán, del FC Lokomotiv de Rusia. El timonel argentino comentó que Farfán está en “uno de sus mejores momentos” y “muy deseoso” de integrar la blanquirroja.

Carlos Cáceda, José Carvallo y Leao Butrón se disputan el puesto en la portería del lesionado Gallese, aunque en la víspera, Guerrero se concentró en practicar tiros al arco con Cáceda bajo los palos.

Del lado boliviano el primero en llegar a Perú fue el delantero Marcelo Martins, quien juega Wuhan Zall de China. La figura boliviana dijo a la prensa que la decisión del TAS es “una tremenda injusticia” para Bolivia, que ganó 2-0 a Perú en setiembre de 2016.

La decisión del tribunal deja a Bolivia con 10 puntos sin posibilidades de clasificarse.

La ausencia más sentida del equipo dirigido por Mauricio Soria será del goleador Juan Carlos Arce por acumulación de tarjetas amarillas.

El arquero Carlos Lampe, del Huachipato chileno, dijo a la prensa que “Perú es un luchador pero hay que jugárselas en Lima para traer los tres puntos”.

Quien podría acompañar desde las tribunas a Bolivia sería el presidente Evo Morales, que llegará a Lima el jueves para reunirse el viernes en una visita oficial con el presidente peruano Pedro Kuczynski.

El encuentro se disputará en el estadio Monumental de Lima desde las 21.15. (D).