Ecuador. sábado 23 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

FEF quiere deshacerse de Quinteros con “acuerdo amigable”

Foto de archivo. SEATTLE (WAS, EEUU) 15/06/2016.- El seleccionador de Ecuador, Gustavo Quinteros, participa hoy, miércoles 15 de junio de 2016, en una rueda de prensa oficial en el estadio Century Link de Seattle (EE.UU.). Ecuador se medirá mañana 16 de junio a la selección de EE.UU. en un partido por los cuartos de final de la Copa América Centenario 2016. EFE/David Fernández

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que preside Carlos Villacís, anunció hoy que ha designado una comisión para conversar con el seleccionador Gustavo Quinteros y encontrar “un acuerdo amigable” para la rescisión de su contrato.


Publicidad

Lo que no queremos es llegar a un conflicto. Estoy seguro que todo se definirá en forma amigable y ojalá hasta el lunes“, dijo Villacís a periodistas.

Se designó una comisión para que converse con el profesor Quinteros a la espera de un acuerdo amigable“, añadió el directivo sobre Quinteros, entrenador argentino nacionalizado boliviano.

Tras la derrota del martes por 1-2 ante Perú que redujo a mínimos las posibilidades de clasificación al Mundial de Rusia, Villacís aseguró que se esperaba que se sensibilizara el técnico para que facilitara el arreglo de su salida.

Por contra, Quinteros dijo que no pretendía renunciar porque era “de cobardes“.

Con Quinteros en el banquillo, la selección de Ecuador tuvo un arranque brillante, con cuatro victorias al hilo, pero luego se diluyó hasta descender al octavos puesto con 20 puntos.

La Tri tendrá que ganar a Chile en Santiago, y a Argentina en Quito, y esperar la combinación de otros resultados para aspirar, al menos al quinto puesto, que da derecho a jugar una repesca. EFE

(I)