Ecuador. miércoles 20 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

PSG arrasa con doblete de Cavani y debut goleador de Mbappé

PSG's Edinson Cavani, left, and PSG's Neymar celebrate after scoring against Saint Etienne during the French League One soccer match between PSG and Saint Etienne at the Parc des Princes stadium in Paris, France, Friday, Aug. 25, 2017. (AP Photo/Kamil Zihnioglu)

PARIS (AP) — Edinson Cavani rubricó un doblete y Kylien Mbappé debutó con gol en el Paris Saint-Germain al aplastar el viernes 5-1 al colista para seguir con su marcha arrolladora en la liga francesa.


Publicidad

Neymar también remeció las redes, dejando al brasileño con cuatro goles en igual número de partidos con el PSG, que por primera vez alineó a su nuevo y carísimo tridente ofensivo.

Los tres hicieron y deshicieron.

Aparte de los goles del uruguayo Cavani, a los 32 y 75 minutos, el brasileño Neymar y Mbappé colaboraron con sendas asistencias. El volante brasileño Lucas Moura selló la goleada a los 88.

El PSG se puso a tono para su debut a mitad de semana en la fase de grupos de Liga de Campeones contra Celtic. Lo hizo con una avalanche de goles ante un valiente rival que acabó por capitular cuando su lateral izquierdo Benoit Assou-Ekotto fue expulsado a los 56 minutos.

Con el partido empatado 1-1, el ex zaguero de Tottenham vio la roja por una entrada por detrás sobre Mbappé.

Mbappé, quien llegó procedente del Mónaco en una cesión a préstamo que le costará 180 millones de euros (216 millones de dólares) al PSG cuando se haga permanente el año próximo, fue el autor del 2-1 tres minutos después de la expulsión con un remate rasante desde el borde del área.

El delantero de 18 años fue titular a Cavani y Neymar, por quien se desembolsó una cifra récord de 222 millones de euros (262 millones de dólares) para llevárselo del Barcelona española.

En su debut, Mbappé se entendió de maravillas con sus nuevos socios de ataque y. muy activo. Además, sin querer, dio la asistencia en el segundo gol de Cavani, luego que los defensores de Metz no supieron despejar un centro.

“Siempre había anhelado jugar al lado de grandes futbolistas, y hoy tuve lo oportunidad de hacerlo con los mejores de Francia, quizás los mejores de Europa”, dijo Mbappé. “Estoy tratando de aprender con lo que hacen en la cancha, de su profesionalismo”.

Cavani, máximo goleador de la liga en la pasada temporada, abrió la cuenta tras aprovechar un medido pase de Neymar, y quedó con siete goles en cinco partidos.

Neymar marcó su tanto a los 69, definiendo con un disparo al ángulo inferior derecho.

Antes de la descarga goleadora, Emmanuel Riviere le puso suspenso al partido cuando lo igualó para Metz a los 37 tras una bonita jugada. Mathieu Dossevi fue el gestor con una maniobra por la banda derecha y, entre tres jugadores del PSG, sirvió el centro que Riviere clavó en el fondo con un cabezazo.

PSG llegó al ideal de 15 puntos en el campeonato. Mónaco es el otro equipo que marcha con pleno de victorias y el sábado visitará a Niza en procura de mantenerse igualado en puntos con el equipo de la capital.

En el otro partido disputado el viernes, Lille pudo rescatar un empate 0-0 ante el visitante Burdeos, pese a jugar en inferioridad numérica durante casi una hora.

Lille dominaba el partido a su antojo hasta que su volante brasileño Thiago Maia, quien ya había sido amonestado, fue expulsado por una fuerte entrada sobre su compatriota Malcom a los 32 minutos. El goleador recibió un puntapié en la cabeza.

Invicto en el torneo, Burdeos marcha tercero con nueve puntos en cinco partidos, con Lille situado cuatro puntos detrás. (D).