Ecuador. sábado 21 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sin Neymar, PSG pincha por primera vez

PSG's Edinson Cavani, left, and PSG's Neymar celebrate after scoring against Saint Etienne during the French League One soccer match between PSG and Saint Etienne at the Parc des Princes stadium in Paris, France, Friday, Aug. 25, 2017. (AP Photo/Kamil Zihnioglu)

PARIS (AP) — Sin Neymar, el Paris Saint-Germain no pudo con el despliegue de tenacidad de Montpellier y el líder de la liga francesa cedió sus primeros puntos de la temporada al empatar el sábado 0-0 en la cancha del club del sur.


Publicidad

PSG, que había ganado sus seis primeros partidos en la liga, echó de menos al lesionado astro brasileño y nunca engranó ante Montpellier. El empate redujo a solo un punto sobre el vigente campeón Mónaco, que el viernes goleó 4-0 a Lille.

“Nosotros vinimos por una victoria antes de la visita del Bayern”, declaró el presidente del PSG Nasser Al-Khelaifi, refiriéndose a la expedición de Bayern Múnich a París en la Liga de Campeones la próxima semana. “Tenemos que olvidarnos de este partido”.

El esquema ultra defensivo de Montpellier frustró de principio a fin al PSG, inoperante por más que ejerció el monopolio de la posesión.

Marco Verratti, Adrien Rabiot y Thiago Motta, el trío de volantes creativos del PSG, lució muy estático y sin ideas. Los visitantes también sufrieron con la condición de la cancha en el Stade de La Mosson.

Ante la ausencia de Neymar, quien fue descartado por una leve lesión en el pie derecho pero que debe jugar ante Bayern, Kylian Mbappé se mostró como el jugador más peligroso del PSG. El juvenil delantero francés tuvo el primer remate a puerta a los 47 minutos, y que fue bien repelido por el arquero Benjamin Lecomte.

PSG apretó tras el descanso y Mbappe tuvo otra oportunidad poco después al cabecear desviado tras un centro de Thomas Meunier.

“Estamos felices con este puntos. Son pocos los equipos que podrán lograr esto”, dijo el capitán de Montpellier Vitorino Hilton. (D).