Ecuador. viernes 24 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Federer gana a Nadal en final de Shanghái

SHANGHÁI (CHINA), 15/10/2017.- El tenista español Rafael Nadal (d) pronuncia unas palabras tras perder ante el suizo Roger Federer en la final del Masters de Shanghai disputada hoy. EFE/Lin Long

Shanghái (China), 15 oct (EFE).- El suizo Roger Federer acabó este domingo con la racha ganadora del número uno del tenis mundial, Rafael Nadal, al vencerle en la final de Shanghái por 6-4 y 6-3 en un partido en el que el español no estuvo a su mejor nivel y en el que se comprobó su desgaste físico por acumulación de partidos.


Publicidad

El número dos del mundo, el eterno rival del mallorquín, interrumpió las 16 victorias consecutivas de Nadal (US Open y Abierto de China en Pekín) y logró ganar su sexto título de la temporada. Esta es la primera derrota del español desde que recuperó el número uno del mundo tras hacerse con el título en Flushing Meadows.

Nadal, quien jugó con un estabilizador para proteger su rodilla, se vio visiblemente cansado durante los 72 minutos que duró el partido. En las últimas dos semanas ha jugado once, algunos de ellos de alta intensidad como en los cuartos de final y en la semifinal de Shanghái.

Tras el encuentro de este domingo son 15 las veces que el suizo ha ganado al español de las 38 que se han encontrado, aunque para ver la última victoria de Nadal sobre Federer hay que remontarse al 2014, cuando consiguió imponerse en las semifinales del Open de Australia. (D)