Ecuador. miércoles 22 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Del Potro gana a Struff y avanza a cuartos con Dimitrov, Anderson y Zverev

Juan Martin del Potro of Argentina returns a shot against Pablo Cuevas of Uruguay during their men's singles match in the China Open tennis tournament at the Diamond Court in Beijing, Tuesday, Oct. 3, 2017. (AP Photo/Mark Schiefelbein)

19 oct (EFE).- El argentino Juan Martín del Potro sacó adelante el enfrentamiento contra el alemán Jan Lennard Struff y avanzó a los cuartos de final del torneo de Estocolmo igual que el búlgaro Grigor Dimitrov, primer favorito, el sudafricano Kevin Anderson, segundo, el alemán Misha Zverev, quinto, y el japonés Yuchi Sugita.


Publicidad

Del Potro, cuarto cabeza de serie, se aferra a la corona que logró en Estocolmo el pasado año, el único éxito que cosechó en el 2016, cuando también fue plata olímpica en Río 2016.

Recién adentrado, dos años después, entre los veinte mejores del circuito masculino, el argentino batió a Struff por 6-2 y 7-6(8) para citarse en el siguiente tramo al japonés Sugita, que necesitó tres sets para superar al chipriota Marcos Baghdatis (6-3, 3-6 y 6-2).

Tampoco falló el primer cabeza de serie, el búlgaro Dimitrov, que logró el triunfo en la competición en el 2013. Tumbó al polaco Jerzy Janowicz por 7-5 y 7-6(5) y jugará en busca de la semifinal con el germano Zverev, que ganó a Victor Troicki por 6-2 y 6-3.

Cumplió con su condición de segundo favorito el sudafricano Kevin Anderson. El finalista del Abierto de Estados Unidos eliminó al coreano Hyeon Chung por 6-3 y 6-2 y jugará contra el español Fernando Verdasco en los cuartos de final. (D).