Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Suspendidos basquetbolistas universitarios detenidos en China

El jugador de básquetbol de la UCLA, Cody Riley, izquierda, lee su declaración mientras se une a sus compañeros de equipo LiAngelo Ball, centro, y Jalen Hill durante una conferencia de prensa en la UCLA el miércoles 15 de noviembre de 2017 en Los Ángeles. Tres jugadores de básquetbol universitario de UCLA NCAA acusados ​​de hurto en China admitieron el crimen y se disculparon antes de que el entrenador Steve Alford anunciara que estaban suspendidos indefinidamente. (AP Photo / Jae C. Hong)

LOS ANGELES (AP) — Tres baloncestistas de la universidad estadunidense UCLA acusados de hurto en una tienda en China se disculparon el miércoles antes que el entrenador Steve Alford anunciase que estaban suspendidos por tiempo indefinido.


Publicidad

LiAngelo Ball, Jalen Hill y Cody Riley fueron descritos como “buenos muchachos” por Alford en una conferencia de prensa en el campus en Los Angeles.

El entrenador dijo que los tres no podrían lucir el uniforme, practicar ni viajar con el equipo mientras la universidad sigue determinando las circunstancias del incidente de la semana pasada en Hangzhou, China.

Ball, Hill y Riley admitieron sus acciones y se disculparon y le agradecieron al presidente Donald Trump haber intervenido en su favor ante el presidente chino. El director atlético de UCLA, Dan Guerrero, habló también en la conferencia de prensa, pero ninguno aceptó preguntas de los reporteros.

“Lo siento mucho por haber robado en tiendas en China”, dijo Ball, hermano menor del novato de los Lakers Lonzo Ball, que la campaña pasada jugó para UCLA.

“He aprendido mi lección del gran error que cometí y estoy ciento por ciento seguro de que no voy a cometerlo de nuevo. Esto va a hacerme una persona mejor de ahora en adelante”, agregó.

Alford no especificó qué significan exactamente las suspensiones, limitándose a decir que los jugadores van a tener que ganarse el derecho a regresar al equipo.

Dijo que en algún momento pudiera permitírseles a los tres que participen en prácticas y entrenamientos.

“Tendremos una resolución en poco tiempo”, dijo Guerrero.

Los jugadores fueron detenidos en Hangzhou luego de acusaciones de hurto la semana pasada, cuando el equipo estaba en China para jugar la apertura de la campaña universitaria contra Georgia Tech. El resto del equipo regresó a Los Angeles el domingo. (D).