Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa dice que la que se contradice es la Unión Europea

El presidente Rafael Correa ha dicho que la Unión Europea (UE) ha enviado señales contradictorias en los diálogos para un acuerdo comercial, y reafirmó su negativa a firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC) como los que suscribieron Colombia y Perú, según resalta un despacho de AFP.


Publicidad

“Probablemente ha habido señales confusas de algunos altos funcionarios de Ecuador, pero también las ha habido de la Unión Europea”, señaló el mandatario en una rueda de prensa en Guayaquil.

“De repente nos dicen: sí estamos abiertos a negociar un acuerdo comercial, y otras veces no, que es un TLC como el de Colombia y Perú o si no nada. Y en ese caso, ¡nada señores!”, exclamó el gobernante.

“Hay que sopesar costos versus beneficios. No nos vamos a dejar presionar o impresionar por un exportador que tiene acceso a los periódicos y sale haciendo escándalo. Vamos a negociar con la UE un acuerdo para el desarrollo en los campos que nos beneficien, no vamos a firmar un TLC”, remarcó el presidente.

La semana pasada, el consejero de la delegación de EU en Ecuador, Mauro Mariani, dijo que Europa había suspendido las conversaciones después de que Ecuador le informara de su interés de entrar en el Mercosur.

Sin embargo, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, manifestó en una rueda de prensa que “Ecuador mantiene su posición de continuar con los diálogos con la Unión Europea” y aseguró que en un mes y medio tiene previsto visitar Europa junto al ministro Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad, Santiago León.

Entre enero y noviembre del año pasado más del 12 % de las exportaciones de Ecuador fueron a la Unión Europea, según los últimos datos disponibles del Banco Central.

3 Comentarios el Correa dice que la que se contradice es la Unión Europea

  1. Todos se equivocan … menos su mahestá !!!

  2. Todos se equivocan … menos su mahestá !!!

  3. Tiene razón, todos están equivocados, meno él.

Los comentarios están cerrados.