Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Petroecuador exportó 12,2 millones barriles de crudo en enero

Quito, 17 feb (EFE).- La empresa estatal Petroecuador exportó en enero 12,2 millones de barriles de crudo, con lo que ingresó más de 1.225 millones de dólares, según informó hoy.


Publicidad

Petroecuador aumentó las ventas en un 39 % respecto al mes de enero del año anterior, cuando colocó en el mercado internacional 8,8 millones de barriles, lo que le generó casi 732 millones de dólares, detalló la compañía en un comunicado.

En enero la empresa vendió al exterior más de 7,6 millones de barriles de crudo Oriente, considerado ligero según la escala de calidad del Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés), y más de 4,6 millones de barriles crudo Napo, pesado.

El promedio del precio del crudo Oriente en enero fue de 101 dólares por barril, mientras que el Napo fue de poco más de 97 dólares por barril.

En diciembre, Petroecuador anunció que cerró el 2011 con una producción promedio de 157.117 barriles diarios de crudo, lo que le permitió alcanzar una media anual de 149.156 barriles al día.

Su producción acumulada durante todo el año fue de 54,7 millones de barriles, con lo que superó en un 6 por ciento la meta anual prevista a comienzos del año pasado.

La empresa informó entonces que espera para finales de 2012 lograr un promedio diario de producción de 165.000 barriles y llegar a una producción acumulada de 60,5 millones de barriles en todo el año.

La producción total de Ecuador alcanza unos 500.000 barriles diarios, de los cuales, un 65 por ciento provienen de empresas estatales (Petroecuador, Petroamazonas y Río Napo), y el resto de compañías privadas.

El petróleo es el principal producto de exportación de Ecuador. EFE

1 Comentario el Petroecuador exportó 12,2 millones barriles de crudo en enero

  1. MIL DOCIENTOS MILLOONES DE DOLARES !!!

    Ecuatorianos, debemos preguntarnos que están haciendo con TANTO dinero  que es NUESTRO !!!

Los comentarios están cerrados.