Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Aprueban polémica publicidad en twitter de la modelo Katie Price

Londres, 7 mar (EFE).- La Autoridad británica de estándares publicitarios (ASA, por sus siglas en inglés) dio hoy su visto bueno a una polémica campaña publicitaria en las cuentas de Twitter de la modelo inglesa Katie Price y el futbolista del Manchester United Rio Ferdinand.


Publicidad

Es la primera vez que la ASA investiga anuncios aparecidos en esa red social después de recibir varias quejas de que la campaña de mercadotecnia, a cargo de la empresa de confitería Mars, inducía a error por no ser identificada claramente como tal.

La campaña canalizada a través de las cuentas de Twitter del excapitán de la selección inglesa y de Katie Price consistió en cuatro tuiteos ambiguos para atraer la atención del público y un quinto que desvelaba el producto anunciado, una barra de chocolate Snickers, que incluía la etiqueta (“tag”) “snickersUK”.

Price, conocida por sus grandes senos y su participación en programas de televisión frívolos, opinó cuatro veces sobre macroeconomía con vistas a atraer la atención.

El quinto tuiteo fue: “No eres tú mismo cuando estás hambriento”, tras lo que se la veía desenvolviendo una barra de Snickers, al igual que pasó con el futbolista del Manchester United.

La ASA aceptó el argumento de la empresa Mars de que el único tuiteo que debía ser identificado como publicidad era el último, ya que los anteriores solo eran “cebos” pero no el anuncio en sí.

La modelo y presentadora inglesa cuenta con 1,5 millones de seguidores en Twitter mientras que el defensa del United tiene 2,3 millones.

Katie Price, conocida también con el nombre artístico de “Jordan”, se hizo famosa en el Reino Unido a finales de los 90 como modelo de la famosa página 3 del periódico sensacionalista “The Sun”, en la que cada día aparece una chica en “top less”.

Tras ello, se ha hecho popular con programas de televisión sobre su propia vida y la publicación de un libro de memorias, así como por su matrimonio con el cantante Peter André. EFE