Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

ALBA aspira a comerciar en sucres un monto de 900 millones de dólares

Cumbre de la Alba

Caracas, 23 mar (EFE).- El presidente del Consejo Monetario del Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre), Eudomar Tovar, dijo hoy que la meta de la ALBA es que se realicen este año operaciones comerciales con esa moneda virtual por 900 millones de dólares.


Publicidad

Ese monto equivale a 750 millones de sucres, con la paridad de 1,2 dólares por cada unidad de la moneda virtual de compensación utilizada en el espacio de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), en su empeño por sustituir el dólar en las transacciones entre los países miembros.

A la ALBA, mecanismo de integración impulsado por Venezuela, pertenecen también Nicaragua, Cuba, Bolivia, Ecuador, San Vicente y las Granadinas, Dominica, y Antigua y Barbuda, y próximamente Santa Lucía, según anunció hoy su primer ministro, Kenny Anthony.

En el desarrollo de la XVIII reunión del Consejo Monetario del Sucre, que se celebró hoy en Caracas, Tovar dijo que de la meta de un intercambio por 900 millones de dólares este año ya “se han realizado 333 operaciones por 136 millones de sucres, equivalentes a 163,2 millones de dólares”.

El año pasado, añadió Tovar en declaraciones a la estatal Agencia Venezolana de Noticias, se efectuaron 431 operaciones por un total de 216 millones de sucres, equivalentes a 259,2 millones de dólares.

Estos números sirven de base para asegurar que el Sucre “está en momentos de consolidación, lo que permitirá a los países miembros fortalecer el proceso de integración regional”, añadió Tovar.

El Banco Central de Venezuela informó a su vez que Rodrigo Borja, coordinador económico de la ALBA, “reconoció que la mayor parte de las negociaciones con sucres la han realizado Ecuador y Venezuela”, pero no detalló montos.

Según un comunicado del emisor venezolano, Borja “dijo estar seguro” que el resto de países del grupo “se activarán y consolidarán el Sucre como una ventana de oportunidades en medio de la crisis económica del capitalismo”.

“A futuro -prosiguió Borja-, la idea es negociar con países emergentes como Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica, así como otros bloques regionales, que en estos momentos de crisis abren posibilidades de intercambio directo” con la ALBA. EF

4 Comentarios el ALBA aspira a comerciar en sucres un monto de 900 millones de dólares

  1. SUCRES ??  ME SUENAAA.  !!!

    PERO NO ES LA MONEDA REVOLUCIONARIA,  YA QUE CON NUESTRA AUTODETERMINACION Y  SOBERANIA  USAMOS  ASQUEROSOS  DOLLARES YANKIS COMO MONEDA OFICIAL….

  2. los sucres para los giles empresarios mientras que los dolares estarán a buen recaudo en las arcas robolucxionarias !!!

Los comentarios están cerrados.