Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa promoverá inconstitucionalidad de disposición del Código Civil

El Presidente de la República, Rafael Correa, anunció que se solicitará la inconstitucionalidad de la figura jurídica de prenda general que, ha dicho, aplican los bancos ecuatorianos al momento de conceder un crédito hipotecario, según reporta el portal oficial El Ciudadano.


Publicidad

El derecho de prenda general de los acreedores, previsto en el artículo 2391 del Código Civil ecuatoriano, dispone que “toda obligación personal da al acreedor el derecho de hacerla efectiva en todos los bienes raíces o muebles del deudor, sean presentes o futuros, exceptuándose solamente los no embargables”.

Correa ha hecho el anuncio durante el Enlace Ciudadano N°265, que se desarrolló en Loreto (Orellana), en el que ha indicado que durante la próxima semana los delegados de la Junta Bancaria, analizarán las medidas pertinentes para eliminar esta figura legal para que las entidades financieras busquen alternativas para las familias o personas que no puedan pagar los préstamos que adquirieron, y que estos salden por completo sus deudas con la ejecución de la hipoteca respectiva.

Las alternativas que apliquen los bancos deben considerar que el riesgo de los créditos no recaiga sobre el ser humano “sino sobre el capital”, afirmó el gobernante.

8 Comentarios el Correa promoverá inconstitucionalidad de disposición del Código Civil

  1. “Que sufra el capital, no el ser humano”. Debe ser la frase más demagógica de los últimos años.

    • Este si que pasó la universidad copiando, ya no me cabe duda.  O es eso, o este es el demagogo mas infame que haya parido este pais.

  2.  …  COMO BUEN ECONOMISTA QUE ES….RECIEN SE ENTERA DE LAS LEYES QUE RIGEN LA ECONOMIA DEL ESTADO….
    HIZO FALTA UN VIAJE A ESPAÑA A CRITICAR LA LEYES ECONOMICAS ESPAÑOLAS, PARA DARSE CUENTA QUE EN SU PAIS RIGEN LEYES SIMILARES……

  3. Bueno al menos para algo le sirven al mashi sus viajes…va a Europa para DESasnarse! sobre la realidad nacional!

    Que viaje también a USA para que vaya a descubrir nuevas fórmulas…”económicas”!

  4. Parece que recien se entera el profesor de lo que realmente ocurre en el mercado financiero ya que el no ejerce la profesion de Economista , siempre fue un didacta ,de ahi sus falencias , increible , soplenle que tambien existen prestamos prendarios y expliquenle de que se trata . En parte es bueno lo que el trata de establecer , pero estas son las leyes con que se juega en los negocios del libre mercado , cuando una persona realiza un prestamo antes de firmar conoce cuales son las condiciones a que se expone de no poder pagar , lamentablemente es asi , el kapital es necesario para el desarrollo y tambien es obvio que el dueño del kpital tiene que cubrirse y no abrirse como libro viejo y entregarlo sin condiciones ni respaldos , pregunto yo si fuera tu kpital no te protejerias ?? por supuesto que si ya que existen cualquier cantidad de avivatos y estafadores ; por otra parte perfecto que se establezcan ajustes para lado y lado y todo el mundo contento , aunque esto me parece traera consigo una severa contraccion del credito al no poder contar con respaldos para los mismos , el tema es álgido

  5. Es fascinante leer las barbaridades que escriben “algunitos”, se esta hablando de un tema especifico, la incostitucionalidad del derecho de prenda general en los prestamos hipotecarios. Si es un prestamo hipotecario normalmente en Ecuador los bancos exijen un 30% de entrada para la compra de un bien inmueble el cual sera sujeto a la hipoteca, siendo asi, el banco en caso de que el deudor no pague se quedara con el 30 % de entrada y el bien hipotecado, no habra perdido, habra ganado, incluso con la plusvalia; plusvalia que al menos ni en Espania ni USA existe hoy en dia, donde un bien inmueble se deprecia y no adquiere plusvalia y a la vez la inversion es sujeto de altisimos impuestos anuales a la propiedad. Entonces el porque de una prenda general si el bien es suficiente garante del credito. El odio les sale por la boca como al dragon el fuego, que pobres seres….

Los comentarios están cerrados.