Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Proyecto urgente de reforma hipotecaria llega a la Asamblea

El proyecto de Ley para la regulación de los créditos para vivienda ingresó esta mañana a la Asamblea Nacional, con el carácter de urgente en materia económica, anunció el Legislativo en su portal web.


Publicidad

El proyecto plantea que los contratos de mutuo que suscriban las instituciones del sistema financiero nacional para ciertos créditos hipotecarios no podrán contener fianzas o garantías solidarias.

Según la propuesta del Ejecutivo la ley será aplicable a los deudores hipotecarios que se hayan endeudado con una institución bancaria para adquirir la única vivienda familiar, que el crédito no exceda los 146 mil dólares, y que exista una hipoteca en garantía de este crédito.

La entidad bancaria y el deudor hipotecario no podrán suscribir pagarés u otros documentos de obligación autónomos en respaldo de la deuda, según la propuesta.

También determina que las hipotecas accesorias a estos contratos, deberán garantizar exclusivamente las obligaciones contraídas para la adquisición de vivienda, por lo que se eliminan las denominadas hipotecas abiertas.

Estas disposiciones también serán aplicables a los fideicomisos que se constituyan en garantía de estos créditos.

Respecto a la propuesta, el secretario de la Asamblea, Andrés Segovia, informó que mañana sesionará el Consejo de Administración Legislativa , instancia que calificará el proyecto y remitirá a la respectiva comisión especializada.

http://www.youtube.com/watch?v=sbklK8A0ebM

http://www.youtube.com/watch?v=Wnh7aSRnhuM

3 Comentarios el Proyecto urgente de reforma hipotecaria llega a la Asamblea

  1. Por propuestas pensadas en los ecuatorianos de buena fe es que el presidente Rafael tiene el apoyo y aprecio de la mayoría de ecuatorianos, en este tipo de iniciativas inteligentes es que se diferencia de los: Guitierrez, Nebot, Tibán, Montúfar y los ahora llamados “Cause democrático”.
    Adelante presidente que con ideas como esta, la energía y coherencia que pone en todas sus acciones el pueblo ecuatoriano te seguirá apoyando.

  2. Maxi Peñafiel // lunes 9 de abril de 2012 en 21:25 //

    Buena esa Correa

  3. Maxi Peñafiel // lunes 9 de abril de 2012 en 21:25 //

    Buena esa Correa

Los comentarios están cerrados.