Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno dice que China quiere financiar Refinería del Pacífico

El ministro Coordinador de los Sectores Estratégicos, Jorge Glas, viajó anoche a China, a fin de concretar acuerdos que permitan el financiamiento de la Refinería del Pacífico, según ha informado el Presidente Rafael Correa. “Los chinos están muy interesados en financiar prácticamente en su totalidad la refinería”, ha dicho Correa, citado por el portal oficial El Ciudadano.


Publicidad

El Presidente explicó que un acuerdo con China beneficiaría a ambos países, pues ellos tienen excedente de liquidez pero déficit en hidrocarburos y Ecuador tiene superávit en hidrocarburos y déficit en liquidez, como todo país pobre. “Nos financia y hacemos contrato de largo plazo para enviarles los derivados producidos de las refinerías”, sostuvo.

Correa colocó la primera piedra de la Refinería del Pacífico en julio de 2008, en una ceremonia solemne en Manabí, en el sitio de El Aromo, a la que asistió el presidente de Venezuela Hugo Chávez, quien también anunció que financiaría la obra. Acudió también el entonces ministro de Energía, Galo Chiriboga.

El costo de la obra se estima en $13 mil millones.

* Fotografía de 2008, cuando Correa y Chávez pusieron la primera piedra de la construcción de la refinería.

2 Comentarios el Gobierno dice que China quiere financiar Refinería del Pacífico

  1. AHORA CON UN GOBIERNO DE MANOS LIMPIAS Y CORAZONES ARDIENTES, BUSCAN A NUESTRO PAIS LAS INVERSIONES, HABRA TRABAJO PARA MILES DE ECUATORIANOS, OJALA, QUE LOS 4 PELAGATOS DE ESTA PAGINA QUE SE PASAN DESPOTRICANDO EN CONTRA DEL GOBIERNO ENCUENTREN UNA CHAMBA Y TRABAJEN, YA NO DE PIPONES, Y SEAN UTILES A LA SOCIEDAD.

  2. Y no era que el super gobierno revolucionario y bolivariano de Venezuela iba a meter millones por sacos para el financiamiento de la refinería? O el apoyo consistía solamente en ayudar al mashi-guayaco a poner la primera piedra hace casi 4 años? Qué fiasco! una vez más nos endeudaremos hasta el cuello con los chinos… :-(

Los comentarios están cerrados.