Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Petróleo cierra a menos de 90

Nueva York, 23 may (EFE).- El petróleo de Texas bajó hoy el 2,1 % y cerró en 89,9 dólares por barril, con lo que terminó por debajo de los 90 dólares por primera vez en más de medio año debido al aumento de las reservas de crudo en Estados Unidos la semana pasada hasta su nivel más alto desde 1990.


Publicidad

Al final de la tercera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio, que a partir de hoy se toman como referencia, restaron 1,95 dólares al precio del martes.

Con ese descenso, el llamado “oro negro” registró su primer cierre por debajo del simbólico nivel de los 90 dólares por barril desde el pasado 21 de octubre, cuando los contratos más negociados del WTI terminaron la jornada en 87,4 dólares.

Las casi ininterrumpidas caídas del precio del petróleo de Texas en mayo -sólo ha subido en tres sesiones por ahora-, han provocado que los contratos de la materia prima acumulen ya una notable caída del 14 % en lo que va de este mes, que inició a 106,16 dólares por barril.

El marcado retroceso de este miércoles se produjo después de que el Departamento de Energía de Estados Unidos anunciara que los inventarios de crudo en este país aumentaron en 900.000 barriles la semana pasada y se ubicaron en 382,5 millones de barriles, el nivel más alto en 22 años.

Además de informar de ese aumento, superior a la ganancia de 750.000 barriles pronosticados por los analistas, esa agencia anunció que las reservas de crudo están por encima del promedio para esta época del año y son el 3,1 % mayores que las de hace un año.

A esa noticia se unieron los renovados temores sobre una posible salida de Grecia de la zona euro para provocar que los operadores desoyeran un dato alentador sobre el sector inmobiliario estadounidense como fue que el ritmo de ventas de casas nuevas aumentó en abril el 3,3 %. EFE

3 Comentarios el Petróleo cierra a menos de 90

  1. Existiran  reservas economicas en ECUADOR,para soportar esta debacle que se avecina,con la burocracia gubernamental triplicada,la corrupcion en su escandalo mayor,esto sera para calificarte como el LLORON DE LOVAINA tu imperio empieza a tambalear.POBRE MI PAIS. 

  2. BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO DESTACA EL CRECIMIENTO ECONOMICO DE MI QUERIDO ECUADOR, GRACIAS AL GRAN PRESIDENTE MEJOR EVAOLUADO EN EL MUNDO , RAFAEL CORREA DELGADO…..

    El presidente
    del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Alberto Moreno, resaltó los
    avances del Ecuador en el crecimiento de la economía, la disminución del
    desempleo, la reducción sostenida de la tasa de pobreza. El Sr. Moreno destacó
    además, el aumento significativo del gasto público en educación, salud, y los
    aumentos salariales, mejoramiento de infraestructura, impulso a la vivienda
    social, avances en el ámbito energético, entre otros

Los comentarios están cerrados.