Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Dow Jones perdió en mayo todo lo que había ganado el 2012

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones en las bolsas de valores de Nueva York cerraron el jueves con nuevas pérdidas, poniendo fin a un mes tan deprimente que borró la mayor parte de las ganancias que tuvo el mercado en lo que iba del año.


Publicidad

El índice industrial Dow Jones retrocedió 26 puntos y acabó en 12.393, según las cifras preliminares. El Standard & Poor’s 500 perdió tres y quedó en 1.310. El índice compuesto de la bolsa Nasdaq, con predominio de las emisoras de alta tecnología, bajó 10 unidades y cerró en 2.827.

Alrededor de la mitad de las acciones avanzaron y la otra mitad bajaron en la Bolsa de Valores de Nueva York. El volumen de operaciones fue ligeramente superior al promedio, de 4.300 millones de acciones.

Como se esperaba, mayo fue el primer mes negativo del Dow desde septiembre, y el de mayor pérdida mensual desde mayo de 2010. El temor de que España pueda necesitar un rescate financiero de otras naciones ha sacudido a los mercados toda la semana.

Las malas noticias sobre la economía estadounidense también deprimieron al mercado. El gobierno informó que el número de solicitudes de subsidio por desempleo aumentó la semana pasada, a 383.000. Los pedidos para la semana que concluyó el 19 de mayo fueron revisados al alza, a 373.000, tras una cifra preliminar de 370.000.

Adicionalmente, el crecimiento económico de Estados Unidos en el primer trimestre fue menor al esperado: del 1,9% anual frente al 2,2% pronosticado hace un mes por la Casa Blanca.