Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Prohíben a ciudadanos ingresar un celular comprado en el extranjero

El Comité de Comercio Exterior (Comex) prohibió la importación de celulares a través de Correos del Ecuador, courrier o personas que lleguen a Ecuador por las salas de arribo internacional de pasajeros, informa diario El Universo.


Publicidad

Para las personas naturales que ingresen al país se permitirá el ingreso de teléfonos celulares como efectos personales de viajeros, de acuerdo a las disposiciones que el Servicio Nacional de Aduana de Ecuador dice para el efecto, indica la resolución.

Las personas que ingresen al país “solo se les permitirá la entrada de su teléfono celular usado como parte de sus efectos personales de viajeros”, indicó en un comunicado el Servicio Nacional de Aduana (Senae), citado por El Universo.

Según el Comex, esta medida ayudará a reducir los ingresos de los celulares ya que actualmente se han convertido en una fuente de desechos tecnológicos más relevantes en Ecuador.

Para el caso de los grandes importadores, el Comex determinó un monto y las unidades a importar. Así, por ejemplo, a Conecel (Claro) se le fijó 1,08 millones de unidades o el equivalente a $ 79,50 millones, mientras que a Otecel (Movistar) 328 mil unidades o $ 24,03 millones.

http://www.youtube.com/watch?v=imvhwcG8Jho

14 Comentarios el Prohíben a ciudadanos ingresar un celular comprado en el extranjero

  1. Fácil compre ne mercadolibre.com.co y lo retiran en Ipiales y listo.

  2. mmm… me huele a que el vergatario viene pa´el Ecuador…

  3. EXTREMADAMENTE URGENTE:

    El ejército ecuatoriano dice que EL NARCOTRAFICO ESTÁ A PUNTO DE DESBORDARSE EN EL ECUADOR !!!

    La revelación es contundente. En un informe oficial, el Ejército alerta que el narcotráfico y el crimen organizado podrían desbordarse y que de no tomar los “correctivos adecuados” el Gobierno no podrá controlarlos después.

    Los militares incluso advierten que ese efecto letal podría ocurrir no a largo, sino a mediano o corto plazo.

    Esta versión, incluida en el denominado Reporte de Responsabilidad Social del Ejército, se presenta hoy en la Escuela Militar Eloy Alfaro.

    ECUATORIANOS, NO PERMITAMOS QUE NUESTRO PAIS CAIGA EN LAS GARRAS DEL NARCOTRAFICO INTERNACIONAL POR LA COMPLICIDAD DE LOS ATRACADORES DEL SIGLO 21 !!!

    http://www.elcomercio.com/seguridad/Ejercito-narcotrafico-puede-desbordarse_0_653334725.html

  4. Al Comex le importa tanto el medio ambiente como a Correa defender la libre empresa.
    Estos tipos usan el tema medio ambiental para motivar una resolución sin pies ni cabeza dirigida a poner límites al comercio no controlado por el Estado. Eso es todo, quieren que todo pase por el control estatal (espero que los ambientalistas no se emocionen demasiado por esta resolución: entren en razón, están siendo usados).
    Lo que no entienden es que su decisión infundada tendrá efectos secundarios atroces sobre la vida del ciudadano común; hasta donde yo sé, solo hay dos formas de obtener un celular de ultima tecnología barato: esquivando los controles estatales por el medio que acaban de prohibir (evitando así los pendejos aranceles e impuestos), o comprando uno robado.
    Lo único que conseguirán es que los robos de celulares aumenten en el país, poniendo en peligro vidas y dejando sin defensa a la propiedad.

    ¿Cómo es posible que primates así decidan sobre la vida de los ciudadanos?

  5. proximo paso robolucionario: implantar el VERGATARIO de mico-mandante !!!

  6. Desde que se inventaron los pretextos nadie queda mal, así que el COMEX esgrime el tonto argumento medioambientalista para tener el soporte de toda la pléyade ecologista que apludirá, tal como lo hacen las focas en las sabatinas, la defensa de la Pacha Mama contra el consumismo capitalista y la avalancha de la propaganda en los medios mercantilistas.  Pronto vendrán otras prohibiciones del mismo color, ipods, laptops, tablets, consolas de video juegos, etc. es decir una cubanización rampante en nuesto infeliz pais.

    La real razón de este absurdo es simple, el precio del crudo de Texas, marcador para el nuestro, se ha derrumbado hasta los $84, en este momento, con grandes muestras de inestabilidad.  Si el castigo por la calidad es de $6, el precio de nuestro petróleo está en $78, o sea $1.90 menos de lo que consta en el presupuesto, lo cual les pone a temblar, claro, ya no hay ese exceso de divisas que permite mantener los subsidios absurdos y el clientelismo de los votos.  Están en capilla, observando como su sistema mercantilista y paternalista se derrumba ante sus ojos por confiar no en la empresa privada y su capacidad productiva sino en el monoextrativismo de un producto cuyo valor está sujeto, maldita sea, a las condiciones del mercado, ese mercado que tanto odian.

    En noticia aparte, tomada del “corrugto” diario Hoy, cito, “El secretario de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el libio Abdalá El-Badri, consideró ayer en Viena que $110 para el barril de crudo “no es una amenaza para la economía mundial”, y confió en que la Unión Europea (UE) supere la crisis de la deuda y la demanda de crudo siga creciendo”.  Ellos lo consideran, lo planean, lo sueñan, pero de ahí a la realidad hay un gran paso, un paso que puede no darse si la Unión Europea no logra capear la bronca que le han causado Grecia y España.  Así que la inestabilidad de nuestra mayor fuente de ingresos no está asegurada y si esta crisis se ahonda, el precio puede baja aún mas, con consecuencias desastrosas para nuestra Sobernísima Republiqueta de Banania y para los bananienses que veremos como se incrementan mas las prohibiciones para impedir la salida de los odiados dólares a los bolsillos de los capitalistas, y si las cosas se ponen realmente feas, hasta pueden intentar poner fin a la dolarización y nuevamente poner a funcionar la máquina de imprimir billetes con las consecuencias que muchos aún, espeluznados, recordamos, o, talvez quiera el SRI, para salvar los muebles, nuevamente meternos la mano en el bolsillo con impuestos, de cualquier color, para mantener a una gran cantidad de gente improductiva.

    Esto solamente va a alimentar al contrabando, mas de lo que ya lo alimenta y hará que el robo de celulares crezca exponencialmente, y claro no nos quedará mas que seguir el consejo de Hólger, “déjense robar el celular para que no los maten”.

    Ecuatorianos, ¿vamos a permanecer impávidos observando como el gobierno limita cada dia mas nuestra libertad de pensar, de actuar, de comerciar, de sentir y de vivir?

    • excelente análisis , professor… ojalá algunos más salgan de este letargo…

    • Excelente… yo queria agregar que la revolucion ciudadana se acabara cuando : a)  el precio del petroleo baje     b)Venezuela se libre de Chavez (por muerte natural) y los que deje en el poder sucumban solitos por corruptos  c) toque pagar los prestamos chinos..
      Correa entonces se largara a  Belgica vociferando, bravisimo, como un trueno desbocado (tal en su propio avion)….dejando a “todos y  todas” abandonados.
      Los correistas quedaran por anos sonando con la era dorada de la revolucion, con su lider en el exilio viviendo sin trabajar nunca mas.
      Patino y los Alvarado deberan pedir las medidas cautelares a la CIDH del Alba o de lo que quede de la OEA… a la vez que pedir el refugio en alguna embajada amiga, como Iran o Siria.. 
      Los ecuatorianos nos tocara volver a tener institucionalidad, desbaratar lo malo y lo pesimo que se ha hecho …. despedir ilegalmente  (igual que Correa ha hecho) a los miles de funcionarios hoy en la teta  y por ultimo… declarar la nulidad de los prestamos chinos y pedirle a los chinos que le  vayan a cobrar  directamente a…… quien los contrato!.

  7. me imagino que en las Distribuidoras de celulares, lor precios se habrán disparado…

  8. Solo recuerden como el delegado (ojo….su yerno) del Sr Slim se reunio privadamente con Correa y otros senores… y … magicamente todo quedo resuelto!.. numeros por aqui, por aca y … por ….. alla.. todo felicidad y aplausos…. Aparte de eso, tal vez tendran un plan para restringir que la gente se comunique con los “smart phones”, sera tambien por eso lo del registro de celulares?. Lo unico que si se tiene “claro” es que lo del “manejo de los desechos tecnologicos” es cuento!

  9. mierda estoy cabreado de tanta pendejada, el comex se basa en el medio ambiente para prohibir algo que en si es un beneficio para el bolsillo del ecuatoriano ya que tanto monopolio de celuares que se venden en las famosas empresas telefonicas y ese listado q publican es un perjuicio para tods los ecuatorianos…… cuando me pase algo por tratar de retener algo que a mi me costo sacrificio tener quiero tambien que vayan y digan algo. Es una restriccion absurda q crean ahora solo se espera seguir viendo mas muertes y asesinatos por robos de celulares es lo unico que van a provocar. Por ultimo el dinero que uno invierte en traerse un celular con ultima tecnologia es mio y no de ellos para q vengan a prohibiciones, como ya lo dije el comprarlo en el extranjero es un beneficio ya que no pagamos el doble o el triple de lo que cuesta un equipo como esos aki

Los comentarios están cerrados.