Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El rey Juan Carlos y el príncipe Felipe se bajan el sueldo

MADRID (AP)El rey Juan Carlos de España y su hijo el príncipe Felipe de Borbón decidieron bajarse el sueldo 38.255 dólares en total, en un gesto de cara a una sociedad muy golpeada por la crisis económica, informó este martes la Casa Real.


Publicidad

La reducción es del 7,1%, en línea con la reducción de salarios acordada para todos los ministros del gobierno en el último plan de ajuste del ejecutivo.

El sueldo anual del monarca como jefe del Estado asciende a 292.752 euros (359.649 dólares) brutos y se reducirá en 25.975 dólares. En cuanto al príncipe de Asturias, heredero de la corona, su salario de 141.376 euros anuales (173.688 dólares) caerá en 12.280 dólares.

También bajarán las partidas destinadas a gastos de representación de la reina Sofía, la princesa Letizia Ortiz y las infantas Elena y Cristina de Borbón.

En total, la Casa Real espera ahorrar unos 130.000 dólares de su presupuesto. La partida pública consignada a la monarquía fue de 8,26 millones de euros (10,14 millones de dólares) para 2012, un 2% menos con respecto a 2011.

La medida podría ser bien acogida entre la ciudadanía, muy molesta con algunas actitudes recientes de la familia real. La polémica más grande tuvo lugar en abril, cuando el rey se fracturó la cadera derecha mientras cazaba elefantes en Africa.

El incidente llevó a Juan Carlos a ofrecer disculpas públicas, un gesto sin precedentes del monarca.

1 Comentario el El rey Juan Carlos y el príncipe Felipe se bajan el sueldo

  1. En realidad no solo debererìan reducir el sueldo, simplemente no deberìan tener sueldo. Con la fortuna que con el paso de los años han acumulado, deberìan dar muestras de desprendimiento y sensibilidad, y simplemente renunciar a recibir algùn dinero de parte del estado. 
    Asumo tienen dinero suficiente para seguir viviendo a “cuerpo de rey”

Los comentarios están cerrados.