Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Socialistas dicen que Europa le ha dado “una patada en el culo” a España

Las altísimas expectativas que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, había generado la semana pasada se han desvanecido esta mañana. Draghi ha aplazado este jueves la compra de deuda y otras medidas no convencionales hasta que los países del euro en apuros pidan ayuda al fondo de rescate europeo. La evidencia de que no habrá acciones inmediatas para atajar las presiones en los mercados contra España o Italia, han decepcionado a los inversores. La Bolsa de Madrid ha llegado a caer más de un 5% y la prima de riesgo española ha vuelto a superar los 580 puntos básicos con el bono a 10 años sobre el 7%.


Publicidad

Ahora el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, deberá decidir si solicita —y sobre todo cuándo— este rescate encubierto para aliviar las tensiones financieras que amenazan con convertir en insoportable el peso de la deuda.

Pero Draghi ha avisado: cualquier petición de ayuda conllevará “condicionalidad estricta y efectiva”. Es decir, menos margen de maniobra por parte del Gobierno, que quedará a los dictados de Berlín y Bruselas para asegurarse de que cumple los objetivos de déficit y de que continúa con las reformas estructurales.

El Secretario General del Partido Socialista Obrero Español, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reaccionado diciendo que le ha decepcionado la comparecencia del presidente del BCE y cree que supone “una patada al euro en el culo de España e Italia”, informa Europa Press.

1 Comentario el Socialistas dicen que Europa le ha dado “una patada en el culo” a España

  1. Bueno majo, zi les han dado “una patada al culo”, es porque ze lo merecían zocialistas gastadores … del dinero ajeno !!! A trabajar y dejar de distribuir lo que no ze han ganado !

Los comentarios están cerrados.