Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Petróleo recupera los 90 dólares

Nueva York, 27 sep (EFE).- El petróleo de Texas subió hoy el 2,07 % y cerró en 91,85 dólares por barril, con lo que recuperó la barrera de los 90 dólares que había perdido la víspera debido a la escalada de las tensiones entre Israel e Irán tras la intervención del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la Asamblea General de la ONU.


Publicidad

Con ese avance, el WTI se recuperó del traspiés del miércoles, cuando descendió el 1,52 % y cayó hasta su nivel más bajo desde el 2 de agosto arrastrado por los renovados temores a la crisis de deuda europea y pese a la disminución de las reservas de crudo en Estados Unidos la semana pasada.

Este jueves los operadores se decantaron por la compra de futuros del llamado “oro negro” después de que el primer ministro israelí asegurara que la principal amenaza para la paz mundial es un Irán con un arma nuclear y pidiera que se marquen “líneas rojas” a Teherán para que detenga su programa atómico.

Más allá del miedo a que la tensión entre esos dos países termine afectando al suministro mundial de crudo, influyó sobre la subida del petróleo la inyección de liquidez del Banco Central chino a su sistema financiero esta semana y la presentación de los presupuestos generales del Estado para 2013 en España.

Igualmente tuvo que ver en esa subida la caída en 26.000 de las solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU. la semana pasada, mientras que la revisión a la baja de los datos del Producto Interior Bruto estadounidense hasta el 1,3 % en el segundo trimestre apenas impactó sobre la cotización del petróleo. EFE