Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Las acciones de Google se desploman

NUEVA YORK (AP) — Las acciones de Google Inc. se desplomaron de forma repentina el jueves por la tarde después de que un contratista publicó por error anticipadamente los ingresos de la compañía para el tercer trimestre.


Publicidad

Las acciones perdieron 68,19 dólares, o 9%, para ubicarse en 687,30 dólares antes de que las operaciones fueran interrumpidas para dar a los inversionistas una oportunidad de digerir las noticias. El reporte de Google debía difundirse tras el cierre del mercado el jueves.

Google dijo que la compañía R.R. Donnelley & Sons Co. presentó la declaración trimestral de Google antes de tiempo a la Comisión de Estados Unidos. El impresor no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

En el documento regulador, Google informó que ganó 2.180 millones de dólares, o 6,53 dólares por acción, durante el periodo de tres meses que culminó en septiembre. En comparación, registró un ingreso neto de 2.730 millones de dólares, u 8,33 dólares por acción, el año pasado.

Los ingresos habrían sido de 9,03 dólares por acción de no haber sido por los costos de compensación accionaria para empleados y cargos de reestructuración relacionados a la adquisición de Motorola. Los analistas encuestados por FactSet pronosticaban 10,63 dólares por acción en promedio.