Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bancos responsabilizan al Gobierno de lo que pueda pasar con la banca

El presidente de la Asociación de Bancos Privados, César Robalino, ha advertido, en el seno de la Comisión de Régimen Económico y Tributario, que preside el asambleísta Paco Velasco, que el Gobierno será responsable de lo que pueda ocurrir con los bancos ecuatorianos si es que se aprueba la ley que plantea imponer reformas a las utilidades de los bancos para financiar el incremento del bono de desarrollo  humano, de 35 a 50 dólares.


Publicidad

“Se están jugando cosas muy complicadas”, sostuvo Robalino. “Les invito a meditar sobre las consecuencias”.

La reunión empezó de manera accidentada después que los representantes de la Asociación de Bancos Privados se retiraron de la comisión, después de media hora de esperar la llegada de su presidente. Los banqueros regresaron cuando Velasco, quien se excusó por su retraso, ya estaba presidiendo la sesión.

Durante la exposición, Eduardo Carmigniani, en representación de los Bancos Privados, advirtió que, de aprobarse la ley propuesta por el ejecutivo, los bancos que tengan subsidiarias en el exterior van a tener que venderlas para evitar las sanciones de las leyes de esos países que protegen el sigilo bancario.

Joaquín Morillo, de Produbanco, también anotó que el año pasado los accionistas de la banca recibieron 68 millones de dólares en utilidades, mientras el Estado obtuvo 309 millones por concepto de impuestos, tasas y contribuciones del sector. De aprobarse la nueva reforma tributaria, el Estado recibiría USD 560 millones en el 2013, es decir, USD 251 millones más.

Morillo sostuvo que el efecto de la reforma sería una reducción de ganancias, las cuales serían insuficientes para respaldar el patrimonio de la banca y por ende los créditos a los clientes. La Asociación de Bancos Privados solicitó el archivo del proyecto urgente enviado por el Presidente Rafael Correa.

Video vinculado:

http://www.youtube.com/watch?v=xEKlGGfjfas

Noticias relacionadas:

Ministro de Finanzas se burla de los banqueros

Comité Empresarial Ecuatoriano pide archivo de ley contra la banca

 

15 Comentarios el Bancos responsabilizan al Gobierno de lo que pueda pasar con la banca

  1. sonrisa maquiavélica la de paco velasco… disfruta tu cuarto de hora, forajido… ya llegarán otros forajidos a pedirte cuentas…

  2. Esto es para salir de la dolarización, al apoderarse de los bancos como quieren, buscarán la forma de volver a la “moneda soberana” y hacer pedazos la economía nuevamente.

    • PROFESOR, ENTONCES UD. RECONOCE QUE LA ECONOMIA MARCHA BIEN, UD RECONOCE QUE LOS BANCOS DESPEDAZORON LA ECONOMIA, QUE BIEN, ESTOY DE ACUERDO QUE SENSATAMENTE SE LES HA GRABADO LOS IMPUESTOS A LA BANCA CORRUPTA PARA QUE PAGUEN LO QUE LE ROBARON AL PUEBLO ECUATORIANO.
      CUANDO EL BANQUERO LASSO ANUNCIO EL AUMENTO AL BONO DE 50.00 TODOS ESTABAN CALLADITOS, POR QUE NO PROTESTARON????? QUERIAN VER SI LES JUGABA LOS DADOS SE EQUIVOCARON Y AHORA A AYUDAR A PAGAR EL BONO, Y NO TRATEN DE ASUSTAR AL GOBIERNO, QUE ESTA CURADO DE SUSTO.

      • GODOY
        No es mi culpa si no tienes por costumbre leer y entender lo que lees , sino repetir nomas lo que te mandan decir. Eso es lo que dice el proyecto de ley que envió tu amado presi a los levantamanos, sin explicar que otros usos se le dará al dinero incautado.
        Mejor lea e informese y aprenda a hablar por ud mismo y no lo que otros le dan diciendo que diga.
        Buenas tardes =)

      • por que Lasso ofreció pagarlo con los millones que despedicia la revolución en propaganda goebbeleana !

  3. Confiscaciòn de las utilidades = menos patrimonio tècnico = menos crèdito = incremento tasa activa = nuevo golpe a quienes hacemos empresa. La roboluciòn avanza……hacia Cuba !!!!!. Bueno nos queda COFIEC si encontramos un padrino como Duzac !!!!!

  4. ¡QUÉ VIVAN LOS BANQUEROS ECUATORIANOS!

    ¡QUÉ VIVA EL FERIADO BANCARIO!

    ¡QUÉ VIVA LASSO Y SU PELUCÓN CON PONCHO, TITUAÑA!

    ¡QUÉ VIVAN LOS “SUELDITOS” DE LOS BANQUEROS!

    ¡QUÉ VIVAN LOS BRUTOS QUE AHORAN DEFIENDEN LOS BANQUEROS!

    ATTE,

    JAMIL MAHUAD WITT.

    • Y QUE VIVA TU MADRE

    • De acuerdo
      El odio y la estupidez te an ganado , así como la envidia han sido las banderas del pseudo socialismo tuyo , ese socialismo que llevó a Stalin a ascesinar a 20 millones de rusos, ese socialismo que hizo que inútiles que jamás habían hecho nada por sus pueblos lleguen a gobernar-los (por la ignorancia de la gente) y se enriquezcan como nadie.. Eso socialismo corrupto y podrido, que habla de antiimperialismo y se entrega sin miramientos al imperio Chino y nos transforma en una colonia del gigante asiático. HIPÓCRITAS e INUTILEs, eso son los socialistas del Ecuador como tu , o debería decir Sociolistos, sociolistos de a carro blindado, de mansión de 500 mil dólares, de vacaciones en departamentos propios en MIAMI, de viajes mensuales a Europa.. y no a países socialistas, no, no, no, o países asiáticos y no a países socialistas… sino a los países mas representativos del capitalismo… HIPOCRITAS o SIcialistas, se pueden usar como sinónimos de energúmenos verdes criminales lame c……..s del mashi.

    • eres boris miranda, jamil mauad, la reputica, alexandra, cual mismo ?

  5. PROHIBIDO OLVIDAR
    Que en su parte final dice muy claro el proyecto de ley que, lo recaudado por este impuesto no sera para ser usado exclusivamente en el bono. Cual sera el uso que se le dara? Más publicidad electoral para el que sanemos? Algun vuelto para Duzac? Valijas más grandes para la cancilleria y que puedan enviar más mercaderia a Italia? Vaya usted a saber.

  6. De acuerdo
    El odio y la estupidez, así como la envidia han sido las banderas del pseudo socialismo, ese socialismo que llevó a Stalin a ascesinar a 20 millones de rusos, ese socialismo que hizo que inútiles que jamás habían hecho nada por sus pueblos lleguen a gobernarlos (por la ignorancia de la gente) y se enriquezcan como nadie.. Eso socialismo corrupto y podrido, que habla de antiimperialismo y se entrega sin miramientos al imperio Chino y nos transforma en una colonia del gigante asiático. HIPOCRITAS e INUTILEs, eso son los socialistas del Ecuador, o debería decir Sociolistos, sociolistos de a carro blindado, de mansión de 500 mil dólares, de vacaciones en departamentos propios en MIAMI, de viajes mensuales a Europa.. y no a paises socialistas, no, no, no, o paises asíaticos y no a paises socialistas… sino a los paises mas representativos del capitalismo… HIPOCRITAS o SIcialistas, se pueden usar como sinónimos

Los comentarios están cerrados.