Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Dow Jones repunta, pero siga abajo de los 13 mil puntos

NUEVA YORK (AP) — Las acciones avanzaban el viernes luego del mediodía del viernes en Wall Street, en la primera sesión de alzas en varias jornadas, luego que cuatro líderes del Congreso dijeron confiar en que podrán llegar a un acuerdo con el presidente Barack Obama para impedir el “abismo fiscal” y el riesgo de una nueva recesión.


Publicidad

El promedio industrial Dow Jones avanzaba 54 puntos a 12.595 luego de haber retrocedido hasta 71 unidades al promediar la mañana.

El índice Standard & Poor’s 500 avanzaba siete puntos a 1.360 y el compuesto Nasdaq subía 17 unidades a 2.853.

La preocupación de los inversionistas de que Obama y el Congreso no lleguen a un acuerdo sobre la manera de reducir el déficit presupuestario ha provocado una venta masiva de acciones desde el día de las elecciones. El Dow ha caído un 5% desde el 6 de noviembre. Si no se logra un acuerdo, entrarán en vigencia de forma automática varios recortes al gasto público y aumentos a los impuestos a principios del año próximo.

El mercado bursátil comenzó a la baja el viernes, pero repuntó y se disparó poco antes del mediodía mientras los principales miembros de la Cámara de Representantes y el Senado hablaban en la Casa Blanca después de una sesión a puerta cerrada con Obama.