Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Petróleo pasa los 90 dólares

Nueva York, 26 dic (EFE).- El petróleo de Texas subió hoy con fuerza, un 2,67 %, y cerró en 90,98 dólares por barril en una nueva jornada en la que los mercados siguieron pendientes de las negociaciones para evitar el “precipicio fiscal” en Estados Unidos.


Publicidad

Al cierre de la segunda sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), -el martes cerró por Navidad- los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en febrero subieron 2,37 dólares respecto al precio del lunes.

Los operadores en el mercado de materias primas se decantaron hoy por las compras de futuros de crudo mientras el presidente de EE.UU., Barack Obama, y los congresistas se disponían a regresar a Washington para continuar con la negociación para un pacto fiscal.

Los analistas temen que la economía de Estados Unidos, el mayor consumidor energético del mundo junto a China, entre en recesión si la Casa Blanca no logra un acuerdo con los republicanos en el Capitolio que evite el “precipicio fiscal”. EFE

1 Comentario el Petróleo pasa los 90 dólares

  1. Los USA,no entraran en una nueva RECESION,PROHIBIDO NO RECORDAR,que
    actualmente en FLORIDA se esconde como una RATA,el mas sabio ECONOMISTA de todos los tiempos,el PRIMO del PRESIDENTE ecuatoriano,el CARA DE CUY

Los comentarios están cerrados.