Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Petróleo sobrepasa los 96 dólares

Nueva York, 28 ene (EFE).- El petróleo de Texas subió hoy el 0,58 % y cerró en 96,44 dólares por barril tras conocerse que los pedidos de bienes duraderos subieron el mes pasado en EE.UU. y debido a las tensiones en Egipto, que generaron preocupaciones por el impacto que puedan tener en el suministro mundial de crudo.


Publicidad

El llamado “oro negro”, que la semana pasada acumuló un descenso del 0,33 %, subió hoy tras conocerse que los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de EE.UU. aumentaron un 4,6 % en diciembre, aunque el dato se vio contrarrestado en parte por el descenso de las ventas pendientes de casas ese mes.

En el avance del crudo de Texas también influyó el recrudecimiento de la violencia en Egipto coincidiendo con el segundo aniversario del inicio de la sublevación contra el régimen del entonces presidente Hosni Mubarak (1981-2011), y a raíz del descontento con decisiones del actual presidente, Mohamed Mursi.

Esos disturbios, sumados a los choques en la provincia de Port Said (noreste), llevaron al mandatario a ordenar anoche que se declare el estado de emergencia y el toque de queda en las provincias de Port Said, Suez e Ismailiya.

La inestabilidad en Egipto ha despertado de nuevo los miedos a que el suministro de petróleo se vea afectado, puesto que el país es una pieza clave para el tránsito mundial de “oro negro” a través del Canal de Suez. EFE