Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuatoriano lidera discusión de cumbre petrolera en Rusia

Por tercer año consecutivo, la Cumbre Ejecutiva de Rusia & CIS reunió a los ejecutivos de más alto nivel de la Industria de Comercialización de Gas y Petróleo en Dubai, con el fin de dar a conocer sus futuros planes para el desarrollo, discutir los retos y oportunidades que encara la industria en esta región actualmente, y compartir sus experiencias en cuanto a atraer inversiones y financiamiento para proyectos grandes.


Publicidad

Durante el primer día de la conferencia, Jean Sentenac, Presidente y Director Ejecutivo de Axens, se refirió a los principales retos en las industrias de refinería y petroquímica en la región de Rusia & CIS.  Durante su exposición explicó la importancia de desarrollar nuevas tecnologías al igual que procesos y servicios adicionales para cumplir con las necesidades del mercado.

Otra presentación que llamó la atención de los participantes fue hecha por Rustem Gimaletdinov, Jefe de Refinamiento, Petroquímicos y Desarrollo de Procesamiento de Gas en LUKOIL.  Él presentó los retos y la perspectiva en cuanto a la modernización de las refinerías en Rusia, desde el punto de vista del consumidor, lo cual muchos de los que asistieron a la conferencia encontraron muy útil y aplicable.

Carlos Cabrera

La tarde del primer día fue dedicada al financiamiento de proyectos grandes y cómo atraer inversión. Consultores líderes a nivel mundial como White & Case y Ernst & Young participaron en el panel de discusión extendido con altos representantes del Banco Mundial, el Banco de Desarrollo de Asia, el Ministerio de Finanzas de la Federación Rusa y otros, para discutir los riesgos y soluciones clave al momento de  atraer inversión para proyectos grandes, al igual que los aspectos legales y regulaciones gubernamentales que influyen en el resultado de estas inversiones.

El segundo día se dedicó a mejorar la eficiencia y rentabilidad con una sesión conducida por el ecuatoriano Carlos Cabrera, Presidente Ejecutivo de Ivanhoe Energy, conocido como uno de los nombres más respetados dentro de la Industria de Gas y Petróleo, con más de 35 años de experiencia, poseedor de 7 patentes y autor de numerosas publicaciones.

Una de las partes más relevantes de la conferencia para todos los delegados fue el Panel de Discusión de Líderes, el cual generó una extensa discusión entre consumidores finales y  ejecutivos de alto nivel.

Este evento fue organizado por Euro Petroleum Consultants [EPC] – una organización independiente que provee servicios técnicos a empresas de petróleo, gas y petroquímicos, al igual que conferencias y seminarios de capacitación especializados en gas y petróleo.