Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Senado de EEUU vota sobre proyecto de gasto fiscal

WASHINGTON (AP) — El Senado parecía estar a punto de aprobar un proyecto de gastos elaborado por los dos partidos con el fin de mantener al gobierno en funcionamiento hasta septiembre y descartar la posibilidad de que se vea paralizado en las próximas semanas.


Publicidad

Los líderes de la cámara alta mostraban confianza creciente en que un atasco en las negociaciones que ha estancado el proyecto de ley desde el martes será superado y que la medida sería aprobada en la tarde y regresaría el jueves a la Cámara de Representantes, para luego pasar a la Casa Blanca para la firma del presidente Barack Obama.

La medida financiaría los presupuestos de operación diaria de todas las dependencias del gabinete hasta el 30 de septiembre, proporcionaría 87.000 millones de dólares adicionales para financiar operaciones militares en Afganistán e Irak, y mantendría congelados los salarios de los trabajadores federales.

En tanto, la cámara baja reanudó el debate sobre el presupuesto del año próximo y más allá. Los republicanos pretenden imponer fuertes recortes a los programas federales de salud y los presupuestos de las reparticiones del gobierno como condición para lograr el equilibrio presupuestario en los próximos 10 años. Dicho plan fue elaborado por el republicano Paul Ryan, presidente de la Comisión de Presupuesto y ex candidato a la vicepresidencia del país.