Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador y China firman acuerdo para comercializar productos marinos

Camarones. Foto de archivo

La Cámara Nacional de Acuicultura de Ecuador y la Cámara de Comercio de Productos Acuáticos de Cantón han firmado un acuerdo para comercializar productos acuáticos provenientes del país andino en el sur de China.


Publicidad

Así lo informó este jueves la Oficina Comercial de Ecuador en Cantón, a través de un comunicado, que precisa que el acuerdo permitirá el ingreso a China de uno de los productos marinos bandera del país: el camarón ecuatoriano.

Durante la ceremonia, los representantes chinos subrayaron la calidad de este crustáceo e indicaron que “quienes han probado el camarón ecuatoriano saben de la diferencia de calidad y sabor de éste frente al proveniente de los países del sudeste asiático”.

Asimismo mencionaron que por esta razón muchas empresas chinas importadoras de productos de mar tienen mucho interés en contactar con sus homólogas ecuatorianas.

“La firma es paso a constituir un vínculo de fortalecimiento de la comunicación y futura relación comercial entre miembros de las dos cámaras, lo cual sin ninguna duda ayudará al desarrollo del sector de la acuicultura de Ecuador y de China”, especificó, por su parte, la legación comercial de Ecuador en Cantón.

En los últimos años, la demanda china por los productos marítimos se ha incrementado y, según fuentes ecuatorianas, seguirá en aumento debido a la necesidad china de abastecerse de productos de alta calidad y seguridad en los procesos.

El acuerdo, firmado el miércoles por la tarde, entre los representantes de la Cámara de Comercio de Productos Acuáticos de la Provincia de Cantón, Wang Yanbo, y la Cámara Nacional de Acuicultura de Ecuador, José Antonio Camposano, respectivamente, se pactó ante representantes de la Cámara de Comercio China y del Consulado General y Oficina Comercial del Ecuador en Cantón. EFE