Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Oblivion”, con Tom Cruise, arrasa las taquillas

LOS ANGELES (AP) — Los cinéfilos sucumbieron ante “Oblivion”, la cinta de ciencia ficción estelarizada por Tom Cruise y que en su estreno de fin de semana recaudó los mayores ingresos de taquillas en Estados Unidos y Canadá —38,2 millones de dólares— según proyecciones de los estudios difundidas el domingo.


Publicidad

Ese total superó los 33,7 millones de dólares que “Oblivion” captó en el extranjero, donde comenzó a proyectarse una semana antes. La recaudación en el extranjero de la cinta alcanzó 112 millones de dólares y el total general, 150,2 millones de dólares.

Aunque mucha gente estuvo más interesada en la cobertura de prensa de la búsqueda de los sospechosos de los atentados con bomba contra la maratón de Boston, al parecer esta situación influyó poco en la asistencia a los cines.

“Oblivion” captó 13,3 millones de dólares en su primer día de proyección, el viernes, y 14,9 millones el sábado. Ese incremento de 12% no es inusual para grandes estrenos, que por lo general logran una mayor recaudación el sábado que el viernes.

Aunque Boston estuvo paralizado la mayor parte del viernes, ese mercado representa apenas 1%, dijo Nikki Rocco, jefe de distribución de Universal, que difundió “Oblivion”.

La persecución de los sospechosos afectó principalmente las funciones matutinas en tanto que los cines reabrieron el viernes en la noche, cuando el sospechoso Dzhokhar Tsarnaev ya estaba detenido.

“Después de la captura de esa persona, creo que la gente regresó a su rutina habitual”, señaló Rocco.

La cinta que ocupo el primer lugar de taquillas el anterior fin de semana, el drama del béisbol “42”, tuvo un buen comportamiento y descendió al segundo lugar con una recaudación de 18 millones de dólares en su segunda semana.

La biografía de Jackie Robinson, estelarizada por Chadwick Boseman y Harrison Ford, aumentó su recaudación total en Estados Unidos y Canadá a 54,1 millones de dólares, y se encamina a alcanzar la marca de los 100 millones, dijo Dan Fellman, jefe de distribución de Warner.

* Por DAVID GERMAIN, Associated Press. Tom Cruise en una escena de la película de ciencia ficción “Oblivion”. La película se estrenó con la mayor recaudación en taquillas de viernes a domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, con 38,2 millones de dólares. (AP Foto/Universal Pictures)