Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Wall Street se salva de la quema

Nueva York, 23 may (EFE).- Wall Street se salvó hoy con descensos mínimos de las fuertes pérdidas que asolaron los principales mercados bursátiles de Asia y Europa, afectados como un incendio por el descenso de la actividad industrial china en mayo.


Publicidad

El temor de que la segunda economía mundial pueda estar perdiendo fuelle en este momento causó temor inicialmente en Japón, desde donde se extendió por Asia y Europa.

Wall Street no quedó inmune al virus y abrió con pérdidas claras de hasta 127 puntos en el Dow Jones, pero los mercados estadounidenses demostraron tener vida propia y gracias a los buenos datos de ventas de casas en abril y de las solicitudes de subsidio de desempleo en EEUU.

Esas cifras positivas sobre la buena marcha de la economía de este país fueron calando en los operadores e inversores, de forma que las pérdidas se fueron enjugando progresivamente y para antes de la media sesión el Dow Jones coqueteaba con aumentos mínimos.

Finalmente, ese índice, el más representativo de Wall Street, acabó bajando únicamente un 0,08 %.

A ello ayudaron unos comentarios del presidente del banco de la Reserva Federal de San Francisco, John Williams, acerca de que el banco emisor estadounidense podría volver a relanzar su programa de estímulo monetario, si es necesario, una vez que haya comenzado a reducir la inyección mensual de 85.000 millones de dólares en la economía nacional.

En el resultado final de hoy influyó sin duda el fulgurante despegue de Hewlett-Packard, que se disparó nada menos que un 17,10 % gracias a los resultados trimestrales que presentó ayer.

En resumen, Wall Street sigue más preocupada por cuándo y cómo en qué medida comenzará la Fed a reducir su política de estímulo monetario que por apuntes pasajeros en el exterior.

Con la mínima pérdida de hoy, el Dow Jones queda en su nivel más bajo desde el pasado 16 de mayo, pero aún así se mantiene en buena posición para cerrar este mes de forma positiva. EFE