Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Kodak acuerda créditos de hasta 895 millones de dólares

La empresa fotográfica Eastman Kodak anunció este jueves un acuerdo con los bancos JPMorgan Chase, Bank of America y Barclays para una línea de crédito de hasta 895 millones de dólares con la que proseguir el proceso de reestructuración de la compañía, en suspensión de pagos hace un año y medio.


Publicidad

El acuerdo consiste en préstamos garantizados por un máximo de 695 millones de dólares y una línea de crédito rotativa de hasta 200 millones, en las que las tres entidades van a actuar de agentes principales, indicó Kodak en un comunicado.

Esta nueva financiación permitirá a Kodak reembolsar su actual deuda, respecto a la cual tiene condiciones financieras “más favorables”, añadió la compañía.

La nueva financiación, junto con otros pasos dados en la reestructuración de la compañía, sitúan a Kodak ante “un futuro brillante a largo plazo”, afirmó en la nota el consejero delegado de la empresa, el español Antonio Pérez.

Kodak, con sede en Rochester (norte del estado de Nueva York), se acogió en enero de 2012 al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de EE.UU. para intentar centrarse en el negocio de impresión y desde entonces se ha estado deshaciendo de otros activos, como las más de mil patentes tecnológicas que vendió por 527 millones de dólares.

La firma anunció a finales de abril un acuerdo para vender su negocio de imágenes personalizadas y escaneado por 650 millones de dólares a su mayor acreedor, su plan de pensiones en Reino Unido, a cambio de que éste deje de reclamarle 2.800 millones.

Además, precisamente esta semana Kodak anunció una emisión de derechos por valor de 406 millones de dólares a través de la venta de 34 millones de acciones y también destinará lo recaudado a pagar a sus acreedores.

Kodak, que fue uno de los treinta componentes del índice Dow Jones de Industriales durante más de siete décadas, dejó de cotizar en la bolsa de Nueva York en 2012 y sus acciones se negocian ahora en los mercados secundarios, donde se disparaban más del 75 % hacia la media sesión. EFE