Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Dole Food anuncia que saldrá de la bolsa

WESTLAKE VILLAGE, California, EE.UU. (AP) — Dole Food anunció este lunes que su director general privatizará la empresa, en un acuerdo que cifra el valor de la firma en unos 1.210 millones de dólares.


Publicidad

Los accionistas de Dole recibirán 13,50 dólares por acción, una prima del 5% frente a su cierre del viernes de 12,81 dólares. Se trata de una oferta mejorada por la empresa de fruta fresca y hortalizas, frente a los 12 dólares ofrecidos en junio por su presidente y director general David Murdock.

Actualmente Dole tiene unos 89,9 millones de acciones en circulación, según la firma FactSet.

La empresa situó el valor total de la operación en unos 1.600 millones de dólares, incluyendo su deuda.

Las acciones de Dole Food Company Inc.’s subían 64 centavos, el 5%, a 13,45 dólares en la contratación de la mañana. Las acciones han oscilado en las últimas 52 semanas entre los 9,25 y los 15,19 dólares.

Dole ha experimentado últimamente varios cambios notables.

Vendió su empacadora de alimentos y su negocio de alimentos frescos en Asia por 1.690 millones de dólares en una operación consumada en abril. Ello permitió a Dole ser solamente una empresa internacional productora de materias primas, con un ámbito ás reducido que a la vez vuelve a sus ganancias más volátiles.

En mayo, Dole dijo que suspendería indefinidamente su recompra de acciones por 200 millones de dólares y usaría el dinero para actualizar su flota de distribución a fin de fomentar las perspectivas de crecimiento. La empresa indicó que otro factor en la suspensión del plan de recompra fue la disminución en los beneficios, debido a pérdidas recientes en el negocio de la fresa.

La adquisición será financiada con dinero y acciones de Murdock y aportaciones del Deutsche Bank, Bank of America y The Bank of Nova Scotia.

El consejo de administración de Dole aprobó por unanimidad la oferta, que debe ser aprobada al menos por la mayoría de los accionistas además de Murdock y sus afiliados. Murdock se abstuvo de la votación.

Dole, con sede en Westlake Village, California, tendrá un plazo de 30 días en el que podrá solicitar ofertas alternas de otras partes.

La operación quedará consumada en el cuarto trimestre.