Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Wall Street se derrumba luego del anuncio de Obama de que atacará Siria

Nueva York, 30 ago (EFE).- Wall Street cerró hoy con pérdidas, causadas en buena parte por la posibilidad de que Estados Unidos lance un ataque “limitado” contra Siria por el uso de armas químicas, y los mercados terminaron su peor mes desde mayo de 2012.


Publicidad

Los índices, que se mantuvieron en negativo durante prácticamente toda la jornada, vivieron una jornada muy volátil siguiendo las intervenciones sobre Siria del secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, y del propio presidente Barack Obama dos horas después.

Y si bien los índices lograron recuperarse de la caída que sufrieron con Kerry, ya no tuvieron el empuje ni el tiempo para hacerlo tras las palabras del inquilino de la Casa Blanca.

Con unos mercados alérgicos a un empeoramiento de la situación en el avispero de Oriente Medio (con Israel y Líbano al lado de las hostilidades), la posibilidad de que el conflicto interno sirio cobre más alcance no hacen sino crear inquietud.

Al final, el Dow Jones perdió el 0,21 %, mientras que el S&P 500 bajó un 0,32 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq cayó el 0,84 %.

La jornada puso así un triste colofón a un mes de agosto que comenzó con nuevos récords en el Dow Jones de Industriales pero que ha concluido con el peor resultado mensual desde mayo de 2012 (una caída del 4,58 %).

El agotamiento de los mercados tras unas subidas continuadas desde enero, el miedo a que la Reserva Federal comience a moderar ya en septiembre su impulso monetario a la economía estadounidense y la posibilidad cada vez más aparente de un ataque de EE.UU. en Siria (incluso si es limitado) han complicado progresivamente este mes para los inversores.

Los mercados tendrán un fin de semana largo, ya que el próximo lunes es festivo en Estados Unidos, y para el martes habrá que ver si hay novedades en torno a Siria que calmen o enturbien aún más los ánimo. EFE