Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Wall Street se recupera de las declaraciones de Putin y vuelve a subir

Nueva York, 6 sep (EFE).- Wall Street volvía a retomar las ganancias a media sesión, y el Dow Jones de Industriales subía un 0,15 %, tras una mañana de sobresaltos marcada por la crisis de Siria y los datos de desempleo en Estados Unidos.


Publicidad

A esa hora, ese índice sumaba 22,15 puntos para colocarse en los 14.959,63 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 progresaba un 0,28 % (4,59) y se situaba en los 1.659,67.

Por su parte, el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq progresaba un 0,23 % (8,53 unidades) y llegaba a los 3.667,31.

Los mercados, que habían caído claramente al rojo poco después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que su país ayudaría a Siria en caso de un ataque militar exterior, volvieron de forma paulatina al verde tras la rueda de prensa del mandatario estadounidense Barack Obama, quien insistió que cualquier ataque a Siria sería limitado y proporcional.

Así las cosas, parece que los mercados tienen asumido y amortizado un ataque de corta duración e intensidad limitada sobre Siria, sin que la posibilidad de un envío de tropas estadounidenses sobre el terreno signifique una complicación añadida a la política exterior de Washington y un nuevo gasto para las arcas públicas.

El parqué neoyorquino había abierto claramente al alza impulsado, otra vez con la ironía que tanto se repite este año, por los mediocres datos de empleo de Estados Unidos en agosto.

Los datos señalan que el índice de desempleo bajó una décima y se situó en el 7,3 %, la cifra más baja desde diciembre de 2008, pero la ganancia neta de empleos fue menor de la esperada y la reducción del índice se debió en gran parte a que más personas abandonaron la fuerza laboral.

Por ello, Wall Street volvió a reaccionar al alza, confiando en que este dato puede acarrear un retraso en la reducción del estímulo monetario de la Reserva Federal, verdadero alimento de los récords de las bolsas durante todo este año.

Dos tercios de los treinta componentes del Dow Jones de Industriales registraban ascensos, entre los que destacaban Hewlett-Packard (1,67 %), Caterpillar (0,90 %) y la aseguradora Travelers (0,79 %).

En el lado negativo, Disney perdía un 1,06 %, seguido de Verizon (-0,86 %) e IBM (-0,40 %).

Fuera de ese índice, destacaba el fuerte aumento de Facebook (4,33 %) y se situaban en su máximo nivel en un año.

En otros mercados, el petróleo de Texas proseguía su subida propiciada por la creciente posibilidad de un ataque sobre Siria y aumentaba un 1,85 % hasta 110,37 dólares por barril. El oro también subía hasta los 1.388,40 dólares la onza.

La rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años bajaba ligeramente hasta el 2,91 % y el euro ganaba posiciones frente al dólar, ya que se cambiaba a 1,3161 dólares. EFE