Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

China aprobó millonario crédito para Venezuela

Venezuela (AP) — Venezuela acordó con el Banco de Desarrollo de China una nueva línea de crédito de 5.000 millones de dólares como parte del fondo binacional que mantienen los gobiernos de los países.


Publicidad

El ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, quien está de visita de en China, dijo el miércoles en su cuenta personal de Twitter que “con el Banco de Desarrollo acordamos los términos del Tramo C del Fondo Chino”, que implicará un financiamiento de 5.000 millones de dólares.

El ministro no ofreció detalles sobre el destino que tendrán los nuevos recursos, y solo indicó que serán para “los proyectos de la Patria, para el pueblo”.

Desde el 2008 Venezuela y China crearon un fondo binacional para el financiamiento de proyectos entre ambos países. El gobierno venezolano ha recibido cerca de 36.000 millones de dólares a través de ese fondo. Venezuela ha ido cancelando el financiamiento con petróleo.

Ramírez se encuentra en China como parte del equipo de avanzada que envió el gobierno previo a la visita que realizará el presidente Nicolás Maduro al gigante asiático entre el 21 y 24 de septiembre.

El ministro, que también se desempeña como presidente de la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A., dijo que las autoridades venezolanas suscribieron un acuerdo con la petrolera China National Petroleum Corporation (CNPC) para el desarrollo campo Junín 10 en la faja oriental del Orinoco que implicará una inversión de 14.000 millones de dólares.

De igual forma, el Eximbank de China acordó un préstamo para Venezuela que será empleado en la construcción de un nuevo muelle de PDVSA en la localidad costera de Morón, y la empresa china Grupo Citic aprobó el desarrollo del proyecto de Las Cristinas que se utilizará para recuperar la producción de oro, informó el ministro.