Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador acogerá el foro económico-legal China-América Latina

Quito, 8 oct (EFE).- Ecuador acogerá la próxima semana el Sexto Foro Legal China América-Latina, que tratará, entre otros asuntos sobre las relaciones de cooperación, comercio internacional, Estado de Derecho y desarrollo entre el gigante asiático y la región americana, informó hoy la oficina de comunicación del evento.


Publicidad

Un grupo de expertos analizará también cuestiones como la inversión china en la infraestructura y el manejo de los impactos sociales y ambientales.

Las ventajas y los riesgos del acercamiento económico comercial serán objeto de análisis, así como los marcos normativos, la seguridad jurídica y, de forma más específica, la relación económica y comercial con China de países como Brasil y Perú, junto al estudio de las estrategias futuras que pueden desarrollarse en ese contexto.

La reunión, que se celebrará en Quito, servirá para abordar, además, los estándares que deben cumplir los inversores, el papel de las autoridades en esta materia y, en el plano ambiental, las demandas y la reparación de daños.

Entre los ponentes y expertos invitados a las sesiones figuran el ministro Coordinador de Sectores Estratégicos de Ecuador, Rafael Poveda; la de Medio Ambiente, Lorena Tapia y el presidente del Consejo de la Judicatura de Ecuador, Gustavo Jalhk.

También el vicepresidente ejecutivo del “China Law Society”, Chen Jiping; el director general de Asuntos Internacionales de ese organismo, Gu Zhaomin y el profesor Wu Zhipan, vicepresidente ejecutivo de la Universidad de Pekin.

Jin Zhenji, presidente honorario de la “Jiling Law Society”; Juan Carlos Botero, representante de “The World Justice Project”, de Estados Unidos; Roberto Urmeneta, de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL); Pedro Da Motta Veiga, del centro de estudios CINDES, de Brasil, entre otros, participarán también en las jornadas. EFE