Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maduro y Mujica coinciden en consolidar Mercosur

Venezuela (AP) — El presidente venezolano Nicolás Maduro se reunió el martes en esta capital con su colega uruguayo José Mujica y se manifestaron a favor de consolidar desde el bloque regional de Mercosur y el intercambio comercial entre los países de América Latina y el Caribe.


Publicidad

Maduro dijo al recibir a Mujica en el palacio de gobierno que espera que su visita sirva para “seguir afinando la puntería para buscar con más claridad la unión de nuestros pueblos”.

El presidente venezolano indicó además, en un breve discurso que difundió la televisora estatal, que el Mercosur sólo puede fortalecerse si logra expandirse en todo el Caribe “y nosotros como encargados de este organismo estamos trabajando para consolidar desde el Mercosur una zona económica que permita el intercambio comercial entre los países de nuestro continente”.

Mujica, quien arribó en horas de la tarde a la capital venezolana para una breve visita, comentó que “nuestra América es rica, tenemos que estar a la altura de los recursos que tenemos. Hay todavía mucha pena, mucho dolor, muchos hombres sin tierra, hay muchas causas por las que luchar en nuestro provenir”.

En el marco del encuentro los dos presidentes también revisarán los acuerdos y proyectos conjuntos e intercambiaran opiniones sobre la evolución de la situación política en Haití, la presencia de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas y el establecimiento de la paz en ese país caribeño, informó la cancillería venezolana.

La capital haitiana ha sido escenario de protestas esporádicas de quienes se quejan de que su gobierno no hace lo suficiente para mejorar las condiciones de vida en el país y desean que convoque a elecciones locales y legislativas largamente postergadas.