Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cuba abre línea de crédito, de 41 dólares, a pequeños negocios

LA HABANA (AP) — Cuba facilitará las reglas para préstamos a pequeños negocios privados en un intento de impulsar al naciente sector de pequeñas empresas.

LA HABANA (AP) — Cuba facilitará las reglas para préstamos a pequeños negocios privados en un intento de impulsar al naciente sector de pequeñas empresas.


Publicidad

Las nuevas reglas fueron publicadas esta semana en la gaceta oficial del país y dadas a conocer por los medios oficiales el sábado. Éstas permiten que pequeños empresarios reciban préstamos de 1.000 pesos, equivalentes a 41 dólares, menos de una tercera parte del mínimo que existía antes.

El plazo de pago no puede ser mayor a 10 años pero los presidentes de los bancos pueden extender el periodo en ciertos casos.

A principios de este año se permitió a los cubanos usar propiedades personales, como bienes raíces y joyería, como garantía para recibir préstamos.

El número de ciudadanos que trabaja por su cuenta no ha aumentado en los dos últimos años y se mantiene en 444.000, equivalente al 9% de la fuerza de trabajo.

___

Nino Torres, empleado de un restaurante privado, luce una gorra de Papá Noel mientras trata de conseguir clientes en las calles de la Habana Vieja el 19 de diciembre del 2013. Algunos cubanos mantienen un ritmo de vida cansino, mientras que otros viven acelerados por los cambios que ha habido desde la llegada de Raúl Castro al poder hace tres años. (AP Photo/Ramón Espinosa)