Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Puerto de Guayaquil recibe certificación ambiental

Guayaquil.- Este jueves 6 de febrero, el puerto Libertador Simón Bolívar de Guayaquil, operado por Contecon, fue acreedora a la Certificación Ecuatoriana Ambiental Punto Verde, otorgada por el Ministerio de Ambiente del Ecuador a través de la Ministra Ab. Lorena Tapia, por la ejecución de sus operaciones portuarias con un modelo más limpio a favor del medio ambiente a través de la reducción del consumo de combustibles fósiles mediante la electrificación de varias grúas de patio tipo RTG, que permitió la reducción de emisiones de CO2 y el consumo de diesel.

Guayaquil.– Este jueves 6 de febrero, el puerto Libertador Simón Bolívar de Guayaquil, operado por Contecon, fue acreedora a la Certificación Ecuatoriana Ambiental Punto Verde, otorgada por el Ministerio de Ambiente del Ecuador a través de la Ministra Ab. Lorena Tapia, por la ejecución de sus operaciones portuarias con un modelo más limpio a favor del medio ambiente a través de la reducción del consumo de combustibles fósiles mediante la electrificación de varias grúas de patio tipo RTG, que permitió la reducción de emisiones de CO2 y el consumo de diesel.


Publicidad

Tras realizar el trámite pertinente, el operador portuario fue evaluado para poder llevar a cabo el proceso. José Miguel Muñoz J., Gerente General de Contecon Guayaquil S.A., se mostró satisfecho por la obtención de esta certificación ambiental la misma que representa un pilar fundamental en la política ambiental de la empresa y la industria portuaria en Ecuador.

 Para John Villamil, Jefe de Seguridad industrial y ambiente de Contecon, se ha podido “mejorar rendimientos y reducir el consumo de recursos, logrando un enfoque productivo con una connotación ambiental”.

Este certificación ha sido recibido en años anteriores por empresas tales como NOVACERO, Cervecería Nacional, entre otras.

Al evento asistieron funcionarios del MAE y de la terminal.

Contecom puerto

contecon gruas dos

Contecon personal

Fotos