Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Canadá anuncia sanciones económicas contra dos bancos rusos

Toronto (Canadá), 28 abr (EFE).- Canadá anunció hoy la imposición de nuevas sanciones económicas contra individuos y bancos de Rusia y advirtió de que seguirá “aplicando presión” para aislar “económica y políticamente” a Moscú por sus acciones en Ucrania.

Toronto (Canadá), 28 abr (EFE).- Canadá anunció hoy la imposición de nuevas sanciones económicas contra individuos y bancos de Rusia y advirtió de que seguirá “aplicando presión” para aislar “económica y políticamente” a Moscú por sus acciones en Ucrania.


Publicidad

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, anunció las sanciones contra nueve ciudadanos rusos y dos bancos del país en un comunicado.

Las instituciones bancarias sancionadas son ExpoBank y RosEnergoBank, que son considerados dos pequeños bancos. Canadá no explicó porqué había decidido sancionar estos dos bancos.

Entre los nueve ciudadanos rusos contra los que Canadá anunció hoy sanciones se encuentra el presidente del Comité de Relaciones Internacionales de la Duma, el Parlamento ruso, Aleksey Pushkov, y el director del Servicio Federal de Protección, encargado de la protección de altos funcionarios rusos, Eugeniy Alexsevevich Morov.

El Gobierno de Canadá seguirá aplicando presión a Moscú “hasta que Rusia claramente demuestre su respeto por la soberanía e integridad territorial de Ucrania”, indicó Harper en el comunicado.

“Canadá seguirá trabajando con sus aliados y otros países para aplicar presión que aislará aún más a Rusia económica y políticamente”, añadió.

El Gobierno canadiense ya había prohibido la entrada en el país de destacados asesores del presidente ruso, Vladimir Putin, y había expulsado a varios militares que se encontraban en Canadá en programas de cooperación.

La semana pasada, Rusia expulsó a un diplomático canadiense al que acusó de “espía” en represalia por una medida similar adoptada por Ottawa a principios de abril.

El pasado 17 de abril, Harper anunció que Canadá enviará seis cazabombarderos CF-18 al este de Europa para reforzar las fuerzas de la OTAN en su frontera conRusia. EFE