Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Republicanos proponen ley para endurecer respuesta de EEUU a Rusia

Washington, 30 abr (EFE).- Una veintena de senadores republicanos introdujo hoy un proyecto de ley para fortalecer la respuesta estadounidense a la “agresión rusa en Europa”, que contempla un incremento de las sanciones económicas e incluiría al presidente de Rusia, Vladímir Putin, en la lista de sancionados.

Washington, 30 abr (EFE).- Una veintena de senadores republicanos introdujo hoy un proyecto de ley para fortalecer la respuesta estadounidense a la “agresión rusa en Europa”, que contempla un incremento de las sanciones económicas e incluiría al presidente de Rusia, Vladímir Putin, en la lista de sancionados.


Publicidad

El grupo de legisladores conservadores considera que los pasos dados por Rusia suponen una amenaza a la seguridad y la prosperidad fundamental para mantener el crecimiento económico en Estados Unidos.

“Vivimos en una economía global. Como estadounidenses, nuestra capacidad para vender bienes y servicios a otras naciones es fundamental para nuestro futuro económico y para la creación de puestos de trabajo”, dijo el senador por Florida Marco Rubio.

“No podemos permitir que el mundo se convierta en un lugar en el que los países se pongan fuera de nuestro alcance, así como los mercados, porque tengan miedo de que un (país) vecino más poderoso tome acciones en su contra”, agregó Rubio durante la presentación del texto.

El legislador de origen cubano recalcó que lo que está ocurriendo con Rusia “está sentando precedente” por lo que el proyecto de ley intenta prevenir que se agrave la situación.

El senador por Arizona y excandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, John McCain, argumentó que la presentación de este proyecto de ley responde a que “la respuesta de EE.UU. y Europa a la agresión de Rusia en Ucrania está fallando”.

“No está fallando porque no estemos haciendo nada, sino porque nada de lo que estamos haciendo ha cambiado los cálculos del presidente Putin. Esta respuesta débil no está disuadiendo a Putin, y de hecho, en realidad está invitando a nuevos actos de agresión”, consideró McCain.

El proyecto de ley también autorizaría a ampliar la asistencia militar estadounidense a Ucrania, con equipos de protección antiaérea, antitanques y otras armas defensivas, a la vez que aumentaría el apoyo a los aliados estadounidenses en Europa Central con el objetivo de mejorar la respuesta estratégica ante los movimientos rusos, y facilitaría la exportación energética de EE.UU. a Europa.

Junto a Rubio y McCain, los senadores que han promovido la “Ley de Prevención de la Agresión Rusa” son Mitch McConnell, Bob Corker, Kelly Ayotte, Lamar Alexander, John Hoeven, Roy Blunt, John Cornyn, Lindsey Graham, Mark Kirk, John Barrasso, Jim Risch, Dan Coats, Pat Roberts, Johnny Isakson, Jim Inhofe, Rob Portman, Orrin Hatch, John Thune y Jeff Flake.

Este lunes, el Gobierno de Estados Unidos anunció una nueva tanda de sanciones “selectivas” contra individuos y entidades rusas, así como restricciones a ciertas exportaciones hacia Moscú, como respuesta al incumplimiento del acuerdo alcanzado en Ginebra hace casi dos semanas para reducir la escalada de violencia en el este ucraniano. EFE