Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Petróleo cierra en los 102,66 dólares el barril

Nueva York, 6 jun (EFE).- El petróleo de Texas (WTI) subió hoy un 0,18 % y cerró en 102,66 dólares el barril, empujado por las perspectivas de recuperación creadas por las medidas de estímulo anunciadas por el Banco Central Europeo (BCE) y los buenos datos de desempleo en Estados Unidos.

Al cierre de la última sesión semanal en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio, ganaron 18 centavos respecto a la jornada del jueves.

La cotización del WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, avanzó hoy gracias a las expectativas de un aumento de la demanda generadas en los dos lados del Atlántico.

En Europa, por el crecimiento que podrían impulsar las medidas de estímulo avanzadas ayer por el BCE, que bajó los tipos de interés en 10 puntos básicos, hasta el mínimo histórico del 0,15 %, y aprobó numerosas acciones no convencionales para aumentar el crédito a las empresas y hogares.

Mientras, en EE.UU., los análisis que hablan de una aceleración de la economía recibieron hoy el respaldo de un informe de empleo que confirmó que el país ha recuperado ya el nivel de empleo previo a la crisis de 2008.

Según los datos, el índice de desempleo se mantuvo en el 6,3 % en mayo, un mes en el que se crearon unos 217.000 puestos de trabajo, pese a que los analistas habían previsto un aumento de una décima y menor creación de empleo neto.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en julio, mes de referencia, bajaron algo menos de 2 centavos y cerraron en 2,93 dólares el galón.

Mientras, los de combustible para calefacción bajaron un centavo y cerraron en 2,87 dólares el galón.

Por último, los contratos de gas natural para entrega en julio, también periodo de referencia, subieron asimismo un centavo y cerraron en 4,71 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE


Publicidad