Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Time Warner rechaza oferta de 80 mil millones de Fox

Time Warner rechazó una oferta de Twenty-First Century Fox y dijo que no tiene interés alguno en más negociaciones con la compañía de Rupert Murdoch.


Publicidad

El diario The New York Times reportó el miércoles que la oferta fue hecha en junio por una combinación de sus acciones y 32,42 dólares en efectivo por cada acción de Time Warner.

La oferta totalizaba 80.000 millones. El precio ofrecido en junio equivalía a una prima de 25% por encima del precio de las acciones de Time Warner en aquel momento.

La junta de Time Warner rechazó la oferta tras consultar con asesores financieros y legales y determinar que su plan estratégico “crearía un valor significativamente mayor para la compañía y sus accionistas y es superior a cualquier propuesta que Twenty-First Century Fox pueda ofrecer”, dijo la compañía.

Time Warner dijo además que una combinación con Twenty-First Century Fox conllevaría considerables riesgos estratégicos, operacionales y regulatorios. Vio además riesgos en la capacidad de Twenty-First Century Fox de lidiar con una combinación de tal escala.

El miércoles, Twenty-First Century Fox confirmó en una corta declaración que Time Warner había rechazado su oferta, pero no dio detalles. Añadió que por el momento no estaba en negociaciones con Time Warner.

El reporte del Times citó fuentes anónimas y dijo que Murdoch está determinado a lograr un acuerdo.

Entre las propiedades de Time Warner están el canal de televisión de cable HBO y los estudios Warner Bros. La empresa informó que su equipo administrativo ha completado varios acuerdos que han liberado valor en negocios relacionados.

Según el diario neoyorquino, Twenty-First Century Fox habría vendido CNN como parte del acuerdo para evitar problemas con las regulaciones antimonopolio. Su cadena Fox News compite directamente con CNN. Otro de los medios que está en el juego de la consolidación es la cadena hispana Univisión.

Si comprara Warner, Fox se haría con el control de la plataforma de televisión de pago HBO y sus estudios en un momento en el que servicios de alquiler como Netflix empiezan a ser competidores fuertes. También controlaría cadenas de cable como TBS y TNT. Además de acceder a sus programas y contenido audiovisual, la combinación le daría acceso a los lucrativos derechos de retransmisión de eventos deportivos, como la liga de baloncesto y la de béisbol o el torneo de baloncesto universitario. Por su parte, Disney y la CBS podrían interesarse por hacerse con la CNN.

Las acciones de Time Warner subieron más de 15% en las transacciones electrónicas antes de la apertura oficial del mercado, mientras que las de Twenty-First Century Fox también subieron.