Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Banco japonés aprueba préstamo de 500 millones de dólares a Petrobras

Brasilia, 3 ago (EFE).- La estatal brasileña Petrobras firmó hoy un acuerdo con el banco japonés Mizuho, mediante el cual accederá a un crédito de 500 millones de dólares para la construcción de ocho plataformas marítimas que operarán en el litoral de Río de Janeiro.


Publicidad

El acuerdo fue firmado por representantes de ambas compañías en el marco de la visita a Brasil del primer ministro japonés, Shinzo Abe, quien presenció la suscripción del crédito junto a la jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff.

Las plataformas operarán en el llamado presal, un reservorio de petróleo y gas situado en aguas profundas del litoral de Río de Janeiro, que guarda enormes reservas y en el que Petrobras apuesta para convertir a Brasil en exportador de crudos en un mediano plazo.

En el marco de la visita de Abe también se firmaron acuerdos bilaterales dirigidos a fortalecer la cooperación en el área de la industria naval, que Brasil ha comenzado a recuperar en los últimos años.

Según esos acuerdos, Japón ofrecerá cooperación técnica a Brasil en la construcción de tres nuevos puertos y también en la formación de ingenieros navales brasileños, mediante intercambios entre universidades de ambos países.

El primer ministro japonés inició hoy una visita a Brasil, que concluirá mañana y que marca el fin de una gira por América Latina y el Caribe, que le han llevado anteriormente a Chile, México, Colombia, Perú y Trinidad y Tobago. EFE