Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Petróleo baja 0,7 % y cierra en 92,66 dólares el barril

Foto de Archivo: La República.

Nueva York, 8 sep (EFE).- El petróleo de Texas bajó hoy un 0,7 % y cerró con un precio de 92,66 dólares el barril, en uno de los niveles más bajos de este año, en una jornada de pérdidas en el mercado bursátil de Nueva York y malas señales desde China.


Publicidad

Al cierre de la sesión de este lunes en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre, que se toman como referencia, bajaron 63 centavos de dólar respecto al cierre del viernes.

El descenso se produjo en una sesión de pérdidas en Wall Street, después de los rendimientos positivos registrados en las últimas semanas y que han llevado en varias ocasiones al selectivo S&P 500 a conseguir nuevos récords históricos.

Analistas del sector también dijeron que la bajada del precio en el crudo de Texas, el punto más bajo desde enero pasado, se debió al anuncio sobre una reducción de las importaciones de China, en agosto, uno de los mayores consumidores mundiales de crudo.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en octubre, los de más próximo vencimiento, bajaron 2 centavos y cerraron en 2,56 dólares el galón, mientras los de gasóleo para calefacción para entrega ese mismo mes bajaron 1 centavo y cerraron en 2,81 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega también en octubre subieron 8 centavos y cerraron en 3,88 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE