Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Más de cien empresas argentinas participarán en misión comercial a Rusia

Buenos Aires, 12 sep (EFE).- Más de cien empresas argentinas participarán en una misión comercial a Rusia los próximos 15 y 16 de septiembre con el objetivo de aumentar las exportaciones al gigante euroasiático, informaron hoy fuentes oficiales.


Publicidad

Representantes de 114 firmas argentinas realizarán rondas de negocios con 130 contrapartes rusas en Moscú en el marco del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones, informó la Cancillería argentina en un comunicado.

Entre las participantes, hay firmas de numerosos sectores, como el alimenticio, hidrocarburífero, farmacéutico, genética bovina, tecnológico y de maquinaria agrícola.

Las compañías de alimentos y bebidas participarán también de la feria World Food Moscow 2014, el evento más importante del sector para la región de Europa del Este y Asia Central, concluyó la Cancillería.

La misión comercial argentina se llevará a cabo pocas semanas después de que el Gobierno ruso impusiera un veto sobre varios productos alimentarios europeos en represalia por las sanciones de la Unión Europea contra Moscú por sus acciones en el conflicto en Ucrania.

El Gobierno argentino subrayó el pasado martes que no tiene “ningún tipo de impedimento para efectuar acuerdos comerciales” con Rusia, en respuesta a una carta de la UE en la que acusaba al Ejecutivo de Fernández de intentar sacar provecho del veto.

El comercio bilateral entre Rusia y Argentina creció un 30 % en 2013, al pasar de los 1.989 millones de dólares en 2012 a los 2.627 millones un año después, según datos de la Cámara Argentino-rusa. EFE