Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador y Perú suscriben convenio para facilitar el comercio bilateral

Puente internacional de Huaquillas, frontera entre Ecuador y Perú.

Quito, 7 oct (EFE).- Ecuador y Perú firmaron el denominado Convenio de Facilitación de Comercio en materia de Obstáculos Técnicos, a fin de fortalecer las relaciones comerciales, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior de este país andino.


Publicidad

La suscripción tuvo lugar este lunes y en ella participaron los ministros ecuatorianos de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira, de Industrias y Productividad, Ramiro González, y la ministra de Comercio, Industrias y Turismo de Perú, Magali Silva.

Con el convenio se busca establecer mecanismos ágiles y eficientes que permitan potenciar los flujos de comercio entre Ecuador y Perú, y expedir reglamentos técnicos para alcanzar objetivos en materia de seguridad nacional, protección de la salud, seguridad humana, salud animal o vegetal y del medioambiente.

Asimismo, el Ministerio indicó que con el acuerdo se busca contar con mecanismos adecuados para el reconocimiento recíproco de los certificados de conformidad y procedimientos ágiles para la certificación de productos que requieren cumplir con reglamentos o normas técnicas obligatorias.

Además, asegurar que las medidas que adopten los dos países para la comercialización de productos se apliquen y no se constituyan en un obstáculo técnico innecesario al comercio, señaló el Ministerio en un comunicado.

Las delegaciones de Ecuador y Perú acordaron la creación del Comité Binacional de Facilitación del Comercio en materia de Obstáculos Técnicos como un mecanismo para favorecer el intercambio bilateral, instancia que realizará el respectivo seguimiento de las metas trazadas. EFE

sm/arm