Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Produbanco se incorpora al Grupo Promerica

Foto de la revista Líderes, del diario El Comercio.

En rueda de prensa, el flamante presidente ejecutivo Ricardo Cuesta Delgado, anunció el fin del proceso de consolidación del Banco Promerica con el Banco de la Producción que, desde hoy, se llamará PRODUBANCO – Grupo Promerica.


Publicidad

El pasado 12 de marzo, el Grupo Promerica, una de las instituciones más grandes en el mercado bancario latinoamericano, adquirió el control de Produbanco. El proceso de consolidación entre ambas instituciones duró 7 meses. En Ecuador se decidió mantener la razón social de Produbanco S.A. por su prestigio entre los usuarios del país.

Los clientes tanto de Produbanco como de Banco Promerica no sufrirán ningún cambio respecto de sus cuentas de ahorros o corrientes, ni sus servicios bancarios, salvo uno: el canje de las tarjetas VISA Promerica por VISA Produbanco.

Los activos de PRODUBANCO –Grupo Promerica crecen a 3.947 millones de dólares, situándose entre los tres principales bancos del Ecuador. Desde hoy cuentan, además, con 759 mil clientes.

La red de sucursales, agencias y ventanillas de PRODUBANCO – Grupo Promerica suma 119 con una cobertura nacional en 16 provincias. Por otro lado, anuncian la apertura de 4 nuevas agencias. La red de cajeros automáticos llega a 282 unidades.

Según informó el Grupo Promérica por medio de un boletín de prensa, se trata de una institución que tiene 23 años de trayectoria en el mercado financiero internacional y 14 en el ecuatoriano. Hasta el momento, tienen 9 bancos en los siguientes países: Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Islas Caimán, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

El total de activos del Grupo Promerica, con sus nueve bancos, llega a más de 10 mil millones de dólares. Tienen más de 2 millones de clientes. Uno de sus principales accionistas es Terrabank NA, una institución bancaria que ofrece sus servicios al sur del Estado de Florida, en Estados Unidos.