Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa presentará reforma para poner límites a utilidades el 15 de noviembre

Foto: Presidencia de la República

El Gobierno Nacional presentará el 15 de noviembre en Guayaquil las reformas que propondrá al Código Laboral y entre las que se incluyen el despido nulo y mayores indemnizaciones, anunció este jueves el presidente de la República, Rafael Correa, informa Diario El Universo.


Publicidad

En las reformas laborales se incluiría que las indemnizaciones sean mayores cuando se despida al trabajador por su orientación sexual, indicó el mandatario en un conversatorio con periodistas en Quito.

El acto coincidirá con el aniversario de la matanza de los obreros durante una protesta ocurrida el 15 de noviembre de 1922 en el Puerto Principal.

En otro tema, Correa descartó que “bajen mucho” los precios del petróleo y descartó que eso vaya a afectar la economía nacional.

“Estamos preparados para un precio del petróleo más bajo”, aseguró.

Por cada dólar que baje el precio del petróleo ecuatoriano se dejará de recibir entre 60 y 70 millones de dólares”, agregó.

Sobre el proyecto para reducir del 15 al 3 por ciento las utilidades de los trabajadores de las telefónicas, el presidente advirtió que sigue en marcha el plan, pero que: “estamos buscando un sistema más justo, más equitativo”.

“Cumpliremos con nuestro deber, pese a los costos. Sí vamos a poner límites a las utilidades“, afirmó.

En el tema de la pugna con el Municipio de Guayaquil por las competencias del tránsito, indicó que en enero del 2015 no se retirarán a los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador sino que se cobrará al Cabildo por el servicio.

Correa, que resaltó el ingreso de Venezuela al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, informó que no asistirá a la cumbre de la ALBA (Alianza Bolivariana para los pueblos de América) sobre el ébola, porque el lunes viajará a Catar para buscar inversiones y afianzar los lazos de amistad con ese país, y luego a Ginebra, para dictar una conferencia.