Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

McDonald’s se anota una reducción del 13 % en sus beneficios acumulados

Nueva York, 21 oct (EFE).- Los beneficios globales netos de la cadena de comida rápida McDonald’s bajaron un 13 % entre enero y septiembre de este año respecto al mismo período del 2013, hasta alcanzar los 3.660 millones de dólares.


Publicidad

Al informar hoy de sus resultados trimestrales, McDonald’s dio cuenta de que el beneficio por acción fue de 3,69 dólares entre enero y septiembre pasados, por debajo de los 4,16 que tuvo en los tres primeros trimestres del 2013.

Los ingresos en los primeros nueve meses de este año alcanzaron los 20.869 millones de dólares, con un descenso del 1 % frente a lo anotado en el mismo período del 2013, sin considerar correcciones cambiarias.

Los resultados globales del grupo reflejan por primera vez el impacto que tuvo McDonald’s en China y Japón por el escándalo de la carne podrida que se desató en julio pasado.

La compañía china Husi, que suministraba carne a McDonald’s, proporcionó carne en mal estado y falsificó sistemáticamente la fecha de caducidad de parte del género que vendía.

McDonald’s ya había anunciado en septiembre pasado que estos hechos repercutirían especialmente en los resultados globales del tercer trimestre de este año, y lo ha confirmado al dar a conocer hoy los datos.

Sólo en el tercer trimestre, sus ingresos bajaron un 5 %, hasta alcanzar los 6.987 millones de dólares, y los beneficios netos descendieron un 30 % en el tercer trimestre de este año comparado con el de 2013, hasta llegar a los 1.068 millones de dólares.

Entre julio y septiembre, McDonald’s se anotó una ganancia por acción de 1,09 dólares, por debajo de los 1,52 dólares que tuvo en el mismo período de 2013.

El presidente de la compañía, Don Thompson, en un comunicado para dar cuenta de los resultados, reconoció que el mal desempeño se debe, entre otros factores, a “inusuales acontecimientos” en su división de Asia-Pacífico y Europa.

También lo atribuyó al aumento de las cargas fiscales y a una reducción de las ventas en Estados Unidos, su principal mercado.

Como era de esperarse, en la sesión de hoy de la Bolsa de Nueva York los títulos de McDonald’s bajaban un 0,36 % a media sesión. EFE